Spottorno renuncia a ser consejero del rey por la polémica sobre las tarjetas opacas

Spottorno renuncia a ser consejero del rey por la polémica sobre las tarjetas opacas
GRA513. MADRID, 07/10/2014.- Fotografía de archivo, del 08/03/2013, del exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, quien ha presentado hoy a don Felipe su renuncia como consejero privado para evitar cualquier intento de comprometer la figura del M

El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno presentó ayer a don Felipe su renuncia como consejero privado para evitar cualquier intento de comprometer la figura del monarca en relación a las informaciones sobre el uso que hizo de las tarjetas de Caja Madrid.
En el texto en el que argumenta su decisión, Spottorno subraya en todo caso que “en ningún momento” hizo un “uso indebido” de la tarjeta de crédito que recibió al incorporarse a la Fundación Caja Madrid, de la que fue director, ya que la empleó para lo que se le dijo que podía utilizarlas y “en los términos y con los límites” que se le fijaron.
Fuentes de la Casa del Rey explicaron que Spottorno fue recibido ayer a última hora de la tarde por don Felipe, “quien aceptó su renuncia y le agradeció su consideración hacia la Corona”.
Mientras, el exministro socialista y exvicepresidente de Caja Madrid Virgilio Zapatero envió una carta a la Ejecutiva del PSOE en la que asegura no haber tenido en su vida “ninguna tarjeta B” y en la que acusa al secretario general, Pedro Sánchez, de “buscar notoriedad y titulares de prensa más que la verdad y la justicia”.
“No he tenido ninguna tarjeta B en mi vida, ni negra, ni black, ni fantasma, ni opaca como os gusta decir”, afirma en su carta.
En ella, el que fuera ministro de Relaciones con las Cortes y diputado por Cuenca lamenta “profundamente la forma de proceder del nuevo secretario general”, que “sin conocer los hechos los prejuzga y los califica oficiando de justiciero”.
También arremete contra el “número dos” del partido, César Luena, al que acusa de “amenazarle” por haber ordenado que la instrucción interna de este caso sea “lo más dura posible”. “Después de 42 años en el partido socialista, no acepto chantajes ni presiones para que no hable. Y por lo tanto, utilizaré todos los medios legales para defender mi honor”, advierte en su carta.
Según los documentos de Anticorrupción, Virgilio Zapatero gastó 36.000 euros con tarjeta de crédito “opaca” durante los dos años que fue vicepresidente de Caja Madrid (2010-2012).
Él no solo lo niega, sino que asegura: “He declarado todos los ingresos que he percibido, liquidé sin que nadie me lo pidiera todos los gastos de representación de 2011 y los de 2010 que conocía y, puesto que habláis de ética, renuncié hace dos años a 200.000 euros a los que legalmente tenía derecho”.

Spottorno renuncia a ser consejero del rey por la polémica sobre las tarjetas opacas

Te puede interesar