Soria justifica la denegación de ayudas a mineras por sus impagos tributarios

Soria justifica la denegación de ayudas a mineras por sus impagos tributarios
el ministro de industria, energía y turismo, josé manuel soria efe

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que la denegación de subvenciones a determinadas empresas mineras de Asturias y León está justificada ya que estas compañías no están al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
En el pleno del Senado, Soria ha señalado que la denegación de subvenciones por parte de su departamento está justificada por la denegación de la preceptiva autorización del consejo de ministros, que ha fundamentado tal negativa en el no cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Subvenciones 38/2003.
La concesión de ayudas públicas o subvenciones está sujeta a determinados requisitos establecidos en dicha ley, entre otros, que no puedan ser beneficiarios quienes no se encuentren al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, ha explicado el ministro.
Asimismo, ha señalado que el articulo 14.1 de la misma ley establece la obligación de que el beneficiario de una subvención -que ha de acreditar antes de dictarse la resolución de concesión- tiene que estar al corriente de sus pagos tributarios.
Este requisito de nuevo es exigible en el articulo 34.5, referido al pago de las subvenciones, ha añadido, al tiempo que ha insistido en que esta petición no ha sido autorizada por el Consejo de Ministros ante el incumplimiento de dichos requisitos.
Por su parte, el senador Manuel Martínez ha acusado al Gobierno de no pagar a varias empresas mineras las ayudas solicitadas para 2012 pese a que es el propio ministerio el que provoca la "asfixia de estas compañías, a las que adeuda más de 49 millones de euros y con el argumento de que no están al corriente de sus pagos a la Seguridad Social".

Soria justifica la denegación de ayudas a mineras por sus impagos tributarios

Te puede interesar