Simpatizantes de ETA agreden a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas en Navarra

Dos personas fueron detenidas por un delito de lesiones por agredir, ayer en Alsasua, a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas en un altercado en el que intervinieron alrededor de 45 personas, del “entorno radical abertzale” informaron fuentes de la Guardia Civil.
Una de las víctimas es un teniente de la Guardia Civil que participó en las labores de rescate de expresos de ETA que solicitaron en marzo la ayuda del Instituto Armado cuando quedaron atrapados por una nevada.

operado del tobillo
El teniente se encuentra hospitalizado después de haber sido operado de un tobillo informaron fuentes de la Guardia Civil. Este agente fue agredido por medio centenar de personas cuando disfrutaba con otro sargento y las parejas de ambos de un momento de ocio en el bar Koska de Alsasua. Los otros tres agredidos han sufrido policontusiones de carácter leve.
Dos personas fueron detenidas acusadas de un delito de lesiones por su relación con la brutal agresión ocurrida a las 04.55 horas en las inmediaciones de este bar. La pelea se originó después de que los agentes fueran increpados al ser reconocidos como miembros de este Cuerpo.
Los agentes pidieron la intervención de la Policía Foral, que abrió una investigación para identificar a todos los autores de un altercado por el que pueden ser acusados de un delito de atentado contra la autoridad.
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Alsasua condenaron estos hechos.
Varias formaciones políticas navarras expresaron también su rechazo a la agresión sufrida en la madrugada de este sábado por dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas en Alsasua.
Geroa Bai lamentó y condenó el suceso y mostró su solidaridad con los heridos. Unos hechos “lamentables, injustos y propios de un triste pasado que algunos se empeñan en retomar”, señaló la coalición.
Por su parte, UPN calificó de “intolerable” una agresión “que merece la repulsa y la condena de todas las formaciones democráticas”. “No caben excusas, silencios ni actitudes ambiguas cuando se ataca la libertad y la integridad física de las personas”, agregaron.
El PSN pidió “un compromiso firme social y político por la convivencia pacífica, sustentada en el respeto, como base de una sociedad democrática”.
Finalmente, el Partido Popular de Navarra calificó de “repulsivo que en pleno siglo XXI una parte de la sociedad navarra manifieste, con hechos tan graves como las agresiones físicas, su odio a todo lo que tenga relación con España”. Los populares confiaron “que los agresores sean puesto a disposición judicial con la mayor celeridad posible”.

Simpatizantes de ETA agreden a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas en Navarra

Te puede interesar