miércoles 20/1/21

Se elevan a siete los detenidos por el asalto a un supermercado de Écija

Dos nuevos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido detenidos este mediodía en Jaén por su implicación en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla), por lo que se elevan a siete los militantes del SAT arrestados desde el pasado miércoles, han informado a Efe fuentes policiales.

Los arrestados son F.J.M.C, responsable de organización del SAT en Jaén, y F.J.R, también militante del sindicato.

Ambos han acudido a la Comisaría de Jaén donde habían sido citados, tras lo cual han quedado detenidos.

Se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de desórdenes públicos.

Con estas detenciones ya son siete los arrestados del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

La Policía Nacional ha entregado hoy un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto a un supermercado de la localidad sevillana.

Según el oficio, al que ha tenido acceso Efe, Sánchez Gordillo deberá comparecer "a la mayor brevedad posible" ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1, aunque no precisa la fecha concreta de la comparecencia, que deberá ser "en día y hora hábil".

Comentarios