domingo 9/8/20

Santamaría opina que “un debate con Casado le haría mucho daño a él y al partido”

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría replicó a su adversario Pablo Casado que por delante de a quién de los dos favorecería la celebración de un debate se deben anteponer los intereses

Santamaría atiende a los periodistas en presencia de Monago | jero morales (efe)
Santamaría atiende a los periodistas en presencia de Monago | jero morales (efe)

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría replicó a su adversario Pablo Casado que por delante de a quién de los dos favorecería la celebración de un debate se deben anteponer los intereses tanto del partido como los del país. La exvicepresidenta del Gobierno en una entrevista en el diario “ABC” indicó que un debate “le haría mucho daño a él, pero también al partido”.
Sáenz de Santamaría también argumentó que ha habido muchos compañeros de partido que han considerado que ese debate entre candidatos de diferentes partidos es “un debate ideológico que tiene mucho sentido”, pero al margen de que le hubiera convenido, dijo, “por delante están los intereses del PP y los de España, y yo me debo a ellos”.

Preferencia
En declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz, donde volvió a estar acompañada por el presiente regional del partido, José Antonio Monago, como ya lo estuviera este pasado sábado en la localidad cacereña de Madrigalejo, insistió en su preferencia de llegar al Congreso con una lista unitaria.
No obstante, se refirió a las encuestas publicadas sobre la carrera para liderar el PP, y que dijo tienen el “criterio unánime” de que “la persona mejor situada” para poder hacer oposición a Pedro Sánchez y para ganar elecciones es ella misma.
En esta línea, mantuvo que el partido debe pensar en que el tiempo en el que Sánchez se mantenga en el Gobierno sea “el menor posible”, para evitar nuevos “ataques” como los vividos desde que llegó a La Moncloa a la “pluralidad” de RTVE o la libertad al derecho de los padres a elegir la educación de los hijos, así como para que no se repitan las “cesiones” concedidas a independentistas y a presos de la banda terrorista ETA, o las anunciadas subidas de impuestos.

Dejarse la piel
Por todo ello, reiteró que se va a “dejar la piel” para llegar a un “congreso de unidad”, por lo que trabajará esta última semana antes del cónclave en “seguir construyendo un lista de integración, en la que gane todo el partido”, sobre el que recordó que siempre ha defendido que gobierne la lista más votada. Para ello, volvió a decir que quiere hablar “largo y tendido” con Pablo Casado sobre esta cuestión.
Al ser preguntada nuevamente sobre el vídeo anónimo que critica a miembros del partido que mostraron su apoyo hacia su candidatura, Santamaría reiteró que se trata de la “antítesis de lo que significa el PP”.
Así, argumentó su solicitud de que la comisión organizadora del Congreso investigue su procedencia para evitar que se repitan situaciones similares, al tiempo que dijo, al ser preguntada sobre si cree que detrás del mismo está el equipo de Pablo Casado, que “no va acusar de nada sin contrastar”.
Por otro lado, preguntada sobre si impulsará la llegada del tren de alta velocidad a Extremadura si es nombrada presidenta del PP, dijo que “sin ninguna duda”, entre otras razones, dijo, porque es “sufridora” de las carencias en materia de comunicaciones de esta comunidad, ya que la familia de su marido reside en Badajoz.
Reconoció el “impulso” que dio a esta infraestructura Íñigo de la Serna durante el tiempo que ha estado al frente del Ministerio de Fomento. Así, Santamaría señaló que esta región tiene “un potencial enorme” pero que le falta “cercanía con el resto de España y de Europa”, y que ello se consigue con infraestructuras.

Comentarios