viernes 15/1/21

Sánchez quiere acabar con la España construida por el PP con cinco reformas

El secretario general del PSOE y candidato, Pedro Sánchez, abogó ayer en Burgos por acometer cinco “grandes reformas” para acabar con la España construida.

Pedro Sánchez reitera su propuesta de cambiar la Constitución	EP
Pedro Sánchez reitera su propuesta de cambiar la Constitución EP

El secretario general del PSOE y candidato, Pedro Sánchez, abogó ayer en Burgos por acometer cinco “grandes reformas” para acabar con la España construida por el Partido Popular en los últimos años, durante la presentación en el Monasterio de San Agustín de las candidaturas del PSOE de Burgos al Congreso de los Diputados y al Senado.
Sánchez reiteró que “el PP ha utilizado esta crisis para construir un modelo de desigualdad” e insistió en la necesidad de emprender reformas en materia educativa, en el ámbito laboral, para impulsar un nuevo estatuto de los trabajadores, en la coyuntura fiscal, con el fin de emprender acciones que pongan fin a las amnistías, en materia de estabilidad, para impulsar un nuevo Pacto de Toledo que garantice las pensiones, y en materia constitucional, con el objetivo de garantizar la convivencia de los españoles.

Sanidad
En este último caso, Sánchez insistió en que la realidad actual nada tiene que ver con la del marco en el que se creó la Constitución y remarcó la necesidad de abordar una reforma que contemple la sanidad como derecho universal y acabar con la “conflictividad” entre las comunidades autónomas y el Gobierno central, entre otras cuestiones.
Pedro Sánchez destacó que en la actualidad existen cuatro desafíos principales para acabar con las políticas del PP, encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades, la convivencia, lograr la igualdad y recuperar la confianza en las instituciones, para lo que reiteró que no le temblará la mano frente a los corruptos y ha apostado por acabar con elementos como los aforismos e impulsar mecanismos que garanticen un mayor control al Gobierno.
También defendió la necesidad de realizar acciones encaminadas a bajar el IVA cultural, derogar la conocida como Ley Mordaza y articular gobiernos para la mayoría.
Por otro lado, Pedro Sánchez alabó la gestión del secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, al que se refirió como el próximo presidente de la comunidad, y se comprometió a recuperar para la sanidad pública en el Hospital Universitario de Burgos.

Comentarios