sábado 23/1/21

Sánchez promete unidad y contará con sus dos rivales en la dirección

El ganador de la consulta a las bases del PSOE para liderar el partido, Pedro Sánchez, prometió ayer unidad y ofreció a sus dos contrincantes en esta consulta abierta a las bases, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que formen parte de su futura Ejecutiva.

Pedro Sánchez besa a su esposa después de conocerse los resultados de las primarias que le dieron el liderazgo del PSOE 	efe
Pedro Sánchez besa a su esposa después de conocerse los resultados de las primarias que le dieron el liderazgo del PSOE efe

El ganador de la consulta a las bases del PSOE para liderar el partido, Pedro Sánchez, prometió ayer unidad y ofreció a sus dos contrincantes en esta consulta abierta a las bases, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que formen parte de su futura Ejecutiva.
“No sobra nadie, al contrario, falta gente. Y todo aquel que quiera arrimar el hombro va a contar con este secretario general”, proclamó Sánchez en una primera comparecencia ante militantes en la sede federal del partido en la calle Ferraz, donde estuvo acompañado por el todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como por Madina y Tapias.
Muy agradecido, según confesó, prometió que una Ejecutiva que “va a estar tan a la izquierda como la militancia de base”.
Además, repasó algunas de las propuestas que formuló durante la campaña, como la laicidad del estado y la lucha implacable contra la corrupción, y también recordó a los jóvenes que han tenido que emigrar del país para buscar un trabajo.
Nada más conocerse el triunfo de Sánchez, su esposa, Begoña Gómez, revelaba que el nuevo secretario general estaba muy agradecido a la militancia.
Exultante, la esposa de Sánchez afirmó que su marido tiene “energía” para afrontar el trabajo que le espera a partir de ahora.
“Hoy es un día que va a marcar un antes y un después en el partido y él tiene todas las ganas para hacerlo”, dijo Begoña Gómez, que tiene dos hijas con Sánchez y que recibió multitud de felicitaciones de los militantes que se encuentran en Ferraz.
Mientras tanto, Sánchez continuaba en su despacho de la sede federal reunido con su equipo. Gómez señaló que sí se esperaban un triunfo tan abultado, porque el proceso “ha ido evolucionando en positivo” durante este tiempo.
No obstante, fuentes del equipo de Sánchez dijeron que esperaban ganar por una diferencia más ajustada que los más de diez puntos que finalmente hubo con su principal contrincante, Eduardo Madina.
También está en la sede madrileña la madre de Sanchez, Magdalena Castejón, que se declaró “muy contenta y muy emocionada” por lo que, en su opinión será “un día mu importante y es muy bueno para todos”. n

Comentarios