Sánchez promete un “cambio seguro y valiente” desde “la moderación”

Sánchez promete un “cambio seguro y valiente” desde “la moderación”
GRA046 MADRID, 21/06/2015.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, saluda a su llegada esta mañana a la reunión extraordinaria del Comité Federal del partido, en Madrid, para proclamar de forma definitiva su candidatura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometió ayer que si se convierte en presidente del Gobierno liderará “un cambio que una, seguro y valiente” y en el que se reconozcan todos los españoles” desde “la moderación y el diálogo”. Tras ser ratificado candidato a las elecciones generales por el Comité Federal, Sánchez expuso su compromiso de aspirar a una “España mejor” en un acto celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid con cerca de 2.000 personas.
Con una rompedora puesta en escena, la gran sorpresa fue la exhibición de una gran bandera de España en la pantalla gigante detrás de donde Sánchez, trajeado y con corbata roja, pronunció un discurso bajo el lema “El cambio que une”.
La plana mayor del partido, con todos los barones, entre ellos, la andaluza Susana Díaz, ha arropado a Sánchez, además de los exsecretarios generales José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba y el histórico Alfonso Guerra. Solo faltaron a la cita Felipe González y Joaquín Almunia, por motivos de agenda.
Sánchez centró su discurso en remarcar que su meta es liderar “un cambio seguro y valiente, coherente con los valores socialdemócratas, un cambio que una y en el que se reconozcan todos los españoles”.
Tras subrayar que España ha padecido “un mal Gobierno que gobierna solo y contra todos”, el líder socialista aseguró que su propósito es dirigir el país desde “la moderación, con alternativas valientes y constructivas”.
A su juicio, es preciso desterrar “el insulto, la descalificación y el miedo para abrir un tiempo de tolerancia y de respeto que permita un diálogo fructífero entre todos”.
Tuvo palabras de elogio para Zapatero y Rubalcaba por no “subordinarse” a otra fuerza más que “a la voluntad del pueblo” y a la clase media y trabajadora.
El candidato socialista se ha comprometido a erradicar “el paro y la corrupción” y a abogar por una España “mejor, fuerte, solidaria y laica”.
Reiteró su apuesta por una España federal para resolver el problema de Cataluña ante el inmovilismo de Rajoy.

Sánchez promete un “cambio seguro y valiente” desde “la moderación”

Te puede interesar