Sánchez mantiene su negativa y reitera que el PP debe buscar un acuerdo con “las derechas”

Sánchez mantiene su negativa y reitera que el PP debe buscar un acuerdo con “las derechas”
Errejón hace declaraciones a los medios de comunicación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió ayer en que los socialistas votarán en contra de la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, a quien animó a buscar apoyo en “las derechas” porque no va a poder contar con los diputados socialistas.
Así lo volvieron a asegurar el líder del PSOE después de reunirse con Rajoy en el Congreso, una cita de la que dijo salir “mucho más preocupado” que entró porque el presidente del Gobierno en funciones no le aclaró si se va a presentar o no al debate de investidura en el Congreso y en qué plazos.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras apenas una hora de reunión, Sánchez afirmó que Rajoy tiene que “asumir su responsabilidad constitucional” y “presentarse a la investidura” porque España necesita “con urgencia” un gobierno. “Le vamos a dar el tiempo que necesita pero debe asumir su responsabilidad constitucional”, manifestó.
Y el líder del Partido Socialista ha reiterado su “no” a Mariano Rajoy asegurando que su partido no puede apoyar aquello que quiere “cambiar”. “Desde la izquierda no vamos a apoyar a las derechas”, subrayó.
Rechazó también la oferta de “gran coalición” que, según dijo, le trasladó Rajoy y explicó que el PSOE no puede ser su socio porque “es la alternativa al PP” y su objetivo es, una vez eche a andar la legislatura, erigirse en una “oposición útil y responsable”.
Sánchez recalcó que fue su Comité Federal el que decidió que no facilitará un gobierno del PP. “Las decisiones que tomamos, las tomamos de manera colegiada, somos transparentes, y el PSOE de manera unánime dijo que va a votar en contra del PP”, remachó.
Al insistírsele en si se plantea preguntar a las bases, rechazó hacer “elucubraciones e hipótesis sobre lo que puede ocurrir en el momento en el que el señor Rajoy se presente a la investidura, si es que se presenta cuando todavía no lo ha aclarado, es aventurar mucho”.

Sánchez mantiene su negativa y reitera que el PP debe buscar un acuerdo con “las derechas”

Te puede interesar