Sánchez considera Cataluña merece un “sí al cambio” y al pacto político

Sánchez considera Cataluña merece un “sí al cambio” y al pacto político

El candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, defendió ayer que Cataluña “se merece un sí” después de cuatro años con un gobierno en Madrid que le dijo “muchas veces no” y recalcó que “el único sí que garantiza el cambio”, que apuesta por sus singularidades y por el pacto político, es el del PSOE, porque hay otros que ofrecen soluciones que van a ser un “problema”.
“España no se puede gobernar si no se estima a Cataluña y decir sí al PSOE será decir sí a un gobierno en Madrid que estime a Cataluña y decir no a Rajoy”, proclamó Sánchez ante cerca de 2.000 militantes y simpatizantes socialistas reunidos en L”Hospitalet, en su parada en Cataluña esta campaña.
El líder del PSOE, que llegó al pabellón de La Farga cuando el mitin ya había comenzado debido a un retraso de su avión, insistió en que la papeleta socialista es la que dice “sí al acuerdo y no a la confrontación y al rupturismo, sí a una España federal que una en la diversidad”.
“En Cataluña estos últimos cuatro años ha habido un gobierno en Madrid que dijo muchas veces no: no a la reforma constitucional, no a la financiación autonómica, no a un Senado que sea de verdad una cámara federal, no al corredor del Mediterráneo, no a sus derechos históricos, a la lengua catalana”, enumeró Sánchez, para después subrayar que, precisamente por eso, ahora “Cataluña se merece un sí”.
Y votar PSOE, dijo, será “decir sí a las singularidades de Cataluña, al pacto político, a la reforma constitucional, a un nuevo sistema de financiación, al corredor del Mediterráneo, a la ley de dependencia, a la sanidad pública, gratuita y universal, y a un nuevo estatuto de los trabajadores con derechos laborales”.
Porque Sánchez avisó también de que una solución no es tal si al final “crea un problema” y, así, ha advertido de que el 26 de junio habrá “muchas papeletas que van a representar un problema para los españoles y solo una garantiza la solución”, que es, dijo, la del PSOE. “La solución es un gobierno de izquierdas presidido por el PSOE y no uno presidido por el rencor”, dijo.
Aunque en ningún momento se refirió a la consulta de autodeterminación, fuentes socialistas explicaron que, con esta advertencia, el líder del PSOE se refirió  a la propuesta de En Comú Podem de un referéndum.

Sánchez considera Cataluña merece un “sí al cambio” y al pacto político

Te puede interesar