Sánchez Camacho renuncia a la escolta de los Mossos y confía su seguridad a la Policía

Sánchez Camacho renuncia a  la escolta de los Mossos y confía su seguridad a la Policía
la presidenta del pp catalán, alicia sánchez-camacho efe

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado a la escolta de los Mossos y ha decidido encomendar su seguridad al Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de unas informaciones sobre la presencia del coche del director de la Policía catalana frente al domicilio del director de Método 3.

En una carta enviada al conseller de Interior, Ramon Espadaler, Sánchez Camacho indica que, conocidos los hechos que se publican respecto al director general de la Policía de la Generalitat, renuncia a la escolta de los Mossos d’Esquadra y expresa su agradecimiento personal a los profesionales que han prestado servicio durante los últimos años.

Añade también a continuación que, en su condición de senadora y presidenta del comité electoral del PP, necesita el servicio de escolta en toda España.

Sánchez-Camacho recuerda al conseller que la dirección general de la Policía de la Generalitat le denegó este servicio de seguridad en nueve desplaza-

mientos durante 2011 y 2012.

Sánchez-Camacho finaliza la carta expresando su “profunda estimación y reconocimiento a la profesionalidad del cuerpo de Mossos d’Esquadra”.

 

explicación

La líder del PPC ya solicitó el sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, una explicación “inmediata, clara y concluyente” sobre una información publicada por “La Vanguardia”, según la cual efectivos de la Policía Nacional identificaron horas antes de la detención del director de Método 3 el vehículo del director general de los Mossos, Manel Prat, en las inmediaciones del domicilio del detenido. Además, el vehículo del director de la Policía catalana habría recogido a una mujer que se acababa de reunir con el director de la agencia de detectives, implicada en un caso de espionaje político.

Reacciona así ante la supuesta relación del director del cuerpo autonómico con Método 3

Tras publicarse esta información, la dirección general de la Policía de la Generalitat negó en un comunicado que el vehículo oficial del director, Manel Prat, “hubiera circulado o hubiera estado estacionado ante la casa del jefe de la agencia Método 3 en Barcelona”, Francisco Marco, horas antes de su detención por los casos de presunto espionaje político.

Por su parte, el PPC pedirá responsabilidades al Govern “caiga quien caiga” sobre la presencia del vehículo del director general de los Mossos en las inmediaciones de la casa del jefe de la agencia de Método 3, porque es un asunto “muy grave” que en cualquier país occidental se llevaría al gobierno por delante.

Así lo dijo el portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, durante su intervención en la clausura del campus de Nuevas Generaciones en Girona, tras recordar que el Partido Popular ha denunciado ante la justicia la trama de espionaje político y empresarial de Cataluña y que confía en que la justicia “llegue hasta el final”.

Millo insistió en que se trata de un tema “muy grave” que en cualquier país occidental se llevaría al Gobierno por delante, y recordó que en otros países el presidente del Gobierno ha tenido que dimitir por casos de espionaje o de escuchas ilegales.

Redundó en la idea de que este tema no es “menor”, porque implica, según dijo, que el director general de los Mossos “está interfiriendo en un caso de espionaje político” que investiga el juez, los fiscales y a la Policía Nacional.

 

Sánchez Camacho renuncia a la escolta de los Mossos y confía su seguridad a la Policía

Te puede interesar