miércoles 20/1/21

S. Gordillo cree que un parlamentario digno está con la gente en la calle

El diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha replicado hoy a la propuesta del PP para su reprobación en el Parlamento andaluz por el asalto a un supermercado que es "más digno parlamentario estando con la gente en la calle" que quien pide desde la playa que lo reprueben.

En declaraciones a los periodistas tras participar con miembros de IU en una ofrenda floral ante el monumento a Blas Infante por el aniversario del asesinato del Padre de la Patria andaluza, Sánchez Gordillo ha respondido al PP que tendría que reprobar a (Mariano) "Rajoy, que ha vendido la soberanía de este país; ustedes que son tan patriotas trabajan como mamporreros para los bancos alemanes".

Ha confesado que esa petición le da risa y se ha preguntado por qué no reprueban al señor Rato por el caso de Bankia o a los directores de bancos y cajas "que han engañado con las preferentes 30.000 millones".

"¿Acaso cuando yo estoy luchando por la gente que no come todos los días, por el 30 % de las familias que están por debajo de umbral de la pobreza en las grandes ciudades andaluzas, no es la función de un diputado hacer eso. Es que un diputado tiene que estar en el Parlamento o en la calle con los problemas de la gente"?, se ha defendido.

Sánchez Gordillo ha mostrado su sorpresa por que la policía le haya hecho una citación judicial por el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla), cuando, según él, debería hacerlo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por su condición de aforado.

Según Gordillo, el Ministerio "no se sabe las leyes" y "no respeta el Estatuto de Autonomía" de Andalucía, porque al ser parlamentario andaluz y, por tanto, aforado, lo tiene que convocar el TSJA, ha explicado a los periodistas.

Ha insistido en que, además, le ha citado la policía en el juzgado de Écija, que "no es competente" porque tendría que acudir al TSJA.

"Se está vulnerando el Estatuto de Autonomía; qué poca vergüenza tiene el señor ministro -del Interior-, tendría que irse a su casa por inútil", ha apostillado el líder jornalero, quien ha insistido en que Jorge Fernández Díaz "ha resucitado a Franco y parece que sigue cada día con sus errores".

"Vuelve el ministro del Interior a convertirse en fiscal y juez; usted es muy torpe para ser ministro, váyase", ha zanjado.

Comentarios