Rubalcaba se despide pidiendo lealtad y la vía federal como única solución

Rubalcaba se despide pidiendo lealtad y la vía federal como única solución
GRA086 MADRID, 26/07/2014.- Ovación al secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha despedido hoy expresando su agradecimiento a todo el partido y convencido de que la nueva etapa que se abre servirá para v

El hasta ayer líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se despidió de este cargo mostrando su apoyo “incondicional” a Pedro Sánchez, instando a que el partido practique principios como los de la lealtad y la ejemplaridad, y apostando por la vía federal como la única posible ante el debate territorial.
En su intervención en el congreso extraordinario que eligió a Sánchez como nuevo líder del partido, Rubalcaba, muy emocionado ante la ovación de sus compañeros, garantizó que nunca abandonará su compromiso político y será socialista hasta el final de sus días.
Rubalcaba subrayó que ha servido al PSOE y a España con todas sus fuerzas y lamentó que muchos ciudadanos hayan dejado de creer en la política justo cuando cree que la necesitan más que nunca para solucionar sus problemas. “Abandono la primera línea política, pero nunca abandonaré mi compromiso político. Soy socialista y lo seré hasta el final de mis días”, afirmó.
El dirigente socialista hizo un breve repaso de la gestión de la Ejecutiva saliente y destacó el trabajo que se llevó a cabo para la Conferencia Política que acordó propuestas “radicalmente reformistas” en política económica y social.
También en lo relativo al debate territorial, alusión que le ha llevado a asegurar que la reforma federal que plantea el PSOE se va abriendo paso entre las iniciativas de “ruptura e inmovilismo” que otros defienden porque la de los socialistas es audaz y se fundamenta en el pacto.
Esa reforma cree que servirá no solo para el problema de Cataluña, sino para todas las comunidades. n

Rubalcaba se despide pidiendo lealtad y la vía federal como única solución

Te puede interesar