miércoles 16.10.2019

Rubalcaba denuncia que la purga en la Agencia Tributaria es peor que ideológica

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, miente cuando hace ver que la causa de la “purga” en la Agencia Tributaria es “ideológica”.

Rubalcaba, durante una intervención en un acto de partido	efe
Rubalcaba, durante una intervención en un acto de partido efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, miente cuando hace ver que la causa de la “purga” en la Agencia Tributaria es “ideológica”, porque el verdadero motivo es “aún peor” y es que los destituidos se han negado a acatar órdenes que van “en contra del respeto a la ley”.
“Ya sería intolerable que la causa fuera ideológica: ‘los echo porque son socialistas’, mintió Montoro. Pero la cosa es aún peor”, afirma Rubalcaba en su facebook sobre los ceses de 29 altos cargos que se han producido en la Agencia Tributaria (AEAT) en los últimos meses y las palabras de Montoro el viernes aludiendo a que eran socialistas.

Negarse
Según Rubalcaba, Montoro “los echa porque se han negado a acatar órdenes que van en contra de los principios que deben regir la actuación de todo funcionario público: imparcialidad y respeto a la ley”, sostiene, y argumenta que el ministro está tratando de “enmascarar con embustes” dichas destituciones.
Tras advertir de que la “confianza en las instituciones es fundamental para la cohesión social”, el líder socialista se mostró convencido de que “hace tiempo que los ciudadanos dejaron de tener razones para confiar en Cristóbal Montoro”, un ministro “cuya divisa parece ser ‘arrogancia e incompetencia’”, afirma.
“En este país millones de honrados ciudadanos pagan sus impuestos escrupulosamente y tienen derecho a exigir que se les trate de manera justa”, reivindicó Rubalcaba, e insistió en que la “purga que ha organizado en su departamento va más allá de la torpeza desafiante con que se ha venido comportando” Montoro.
“Si con su vergonzosa amnistía fiscal, Montoro demostró que la justicia es un concepto que le es ajeno, con las purgas que ha desencadenado da una vuelta de tuerca más. Hoy, pocos españoles pueden creer aquello de que Hacienda somos todos”, dijo.
Por su parte, el ministro aseguró que “jamás” había dado una orden política en la Agencia Tributaria y advirtió de que tomará como una “ofensa personal” que se insinúe que el Gobierno pretende dar ese uso al organismo.
En una entrevista en “El Mundo”, el ministro insistió en que “el lío” de las últimas dimisiones en la AEAT le sirvieron para “conocer lo que desconocía: que estaba trufada de gentes del PSOE en puestos de responsabilidad”.
Montoro confió en sus profesionales “a pies juntillas” y “desafía” a que alguien demuestre que él ha dictado “orden política alguna” en la Agencia.
Por otra parte, recalcó que España está saliendo de la crisis “aunque no lo reconozcan algunos insensatos” y afirmó que “es doloroso” que “algunos de los tuyos” no se enteren.
Montoro tiene claro además que el PP va a volver a ganar las elecciones en 2015 “porque los mercados no son gilipollas” y “si vuelven los otros perderemos todo lo ganado”.
También lamentó que no tiene interlocución en el PSOE, “quizá Rubalcaba”, y que en el principal partido de la oposición “se oponen a todo, incluso a la Ley de Factura Electrónica”.

Comentarios