Rosa Díez asegura que se siente “engañada” por sus compañeros

Rosa Díez asegura que se siente “engañada” por sus compañeros
GRA055 MADRID, 7/4/2015.- La líder de UPyD, Rosa Díez, a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, hoy en el Congreso de los Diputados, donde ha lamentado "la pérdida" que supone que Toni Cantó abandone su esca&

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, sostuvo ayer que fue “engañada” por sus “propios compañeros”, entre ellos el exdiputado en Asturias Ignacio Prendes, que el jueves renunció a su escaño tras ser expulsado del partido, y el que era candidato en Aragón, Carlos Aparicio, que lo abandonó él mismo.

“Ignacio Prendes y Carlos Aparicio han jugado a dos bandas”, acusó Díez en una entrevista en Onda Cero, después de que anoche denunciara en su cuenta de Facebook el intento de algunos cargos públicos de esta organización, entre los que nombraba a Prendes, de “montar desde dentro de UPyD” una red para minarles como partido, “quedarse con las siglas y entregárselas a (Albert) Rivera”, líder de Ciudadanos.

Díez insistió ayer en que Prendes ha “trabajado desde dentro para otra opción política”, para explicar su expulsión.

Un equipo solvente

La líder de UPyD, que dijo no renunciar a que la gente la quiera, defendió que su organización es “profundamente democrática” y que las decisiones no las toma solo ella.

Tras constatar que hay una “cierta tendencia por elegir lo nuevo”, porque la “gente está “cansada de la vieja política”, se mostró convencida de contar todavía con un “equipo solvente” y un “partido asentado en toda España”, y insistió en que su “carta de presentación es el trabajo” que UPyD hizo en sus años de vida.

Mientras, tras la rebelión en las organizaciones territoriales de UPyD en Asturias y Aragón, que decidieron explorar una tercera vía con Ciudadanos, los siguientes en dar el paso fueron algunos dirigentes de León y Galicia, a los que podrían seguir el partido en Baleares.

El responsable balear y candidato al Govern, Juan Antonio Horrach, respalda la candidatura que está configurando la diputada Irene Lozano para disputar el liderazgo a Díez. Aclara que su organización no entabló ninguna relación con Ciudadanos porque este ya está montando su estructura electoral.

Y por supuesto también son muy críticos en Castilla León, que fue intervenida hace dos días por la acumulación de dimisiones en su organización y de la que ayer renunció la candidata a la alcaldía de León.

Rosa Díez asegura que se siente “engañada” por sus compañeros

Te puede interesar