Rivera está dispuesto a mediar y aboga por que Rajoy intente “seducir” a otros partidos

Rivera está dispuesto a mediar y aboga por que Rajoy intente “seducir” a otros partidos
Albert Rivera comenta el proceso de negociación

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, expresó su disposición a “mediar” entre el PP y el PSOE en una negociación para facilitar la formación de un Gobierno gracias a la abstención de los diputados socialistas en la votación de investidura, si bien subrayó que son estos dos partidos los que en último término podrán evitar unas nuevas elecciones.
“Yo estoy dispuesto a mediar y a echar un cable para que este país se ponga en marcha”, pero al final “depende de ellos”, afirmó tras pedir al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que intente conseguir la abstención socialista, y al PSOE, que permita un Gobierno del PP en minoría.
Respecto al PP, cree que su labor es convencer al PSOE de que colabore y para eso tendrá que ofrecerle algo a cambio. “Y cuanto antes mejor”, no esperar a después del verano, porque no es aceptable esperar a “que pase el tiempo y se pudran las cosas”, destacó.
A su entender, “poner fecha a la investidura y decirle que sí al Rey” cuando este le proponga intentarlo, “es un paso previo para desencallar la situación”. Y al mismo tiempo, aseguró, Rajoy tendrá que asumir que “la investidura no le va a caer del cielo” y que deberá “seducir a la mayoría parlamentaria”.
Por otro lado, el presidente de C’s defendió la decisión de su formación de abstenerse en la segunda votación para que Rajoy sea presidente en vez de votar “no”. Según ha manifestado, Ciudadanos es “el único partido que ha movido ficha”.

Rivera está dispuesto a mediar y aboga por que Rajoy intente “seducir” a otros partidos

Te puede interesar