viernes 4/12/20

Rivera cambia de idea y C’s se abstendrá en la segunda votación para que Rajoy sea investido

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció ayer que sus 32 diputados dirán “no” a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en la primera votación que se celebre en el Congreso de los Diputados.

Albert Rivera explica el cambio de postura de su partido                              ep
Albert Rivera explica el cambio de postura de su partido ep

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció ayer que sus 32 diputados dirán “no” a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en la primera votación que se celebre en el Congreso de los Diputados pero se abstendrán en la segunda, 48 horas después, para facilitar la formación del futuro Ejecutivo.
En rueda de prensa tras una reunión de la Ejecutiva del partido naranja, Rivera argumetó que, ya que no ha sido posible su “plan A”, un gobierno “fuerte, reformista y nuevo” de PP, PSOE y Ciudadanos que no estuviera encabezado por Rajoy, opta por “el plan B, un gobierno en minoría”. En su opinión, “no hay otra alternativa” para evitar un posible bloqueo, ya que Ciudadanos descarta la posibilidad de un Gobierno del PSOE apoyado por Podemos y fuerzas nacionalistas.
“Si tenemos que escoger entre bloquear España o que España se ponga en marcha, escogemos que se ponga en marcha”, explicó acompañado por doce de los 24 miembros del Comité Ejecutivo.

“difícil”
Según destacó el presidente de C’s, una decisión de este tipo “es difícil para un partido” pero se ha tomado por unanimidad y también se han pronunciad los miembros de la Ejecutiva que no han estado presentes, como el secretario general, Matías Alonso; el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo; la líder en Cataluña, Inés Arrimadas; o el eurodiputado Javier Nart.

Comentarios