sábado 15/8/20

El rey se reúne con Calviño tras conocerse las nuevas limitaciones a la actividad

El monarca está en comunicación continua con el Ejecutivo para analizar la crisis
El rey conversa con Nadia Calviño | casa real (efe)
El rey conversa con Nadia Calviño | casa real (efe)

El rey se reunió ayer en el palacio de la Zarzuela con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, después del nuevo decreto del Gobierno que limita aún más las actividades para tratar de frenar la pandemia de coronavirus.

Felipe VI ha estado manteniendo a lo largo de las últimas semanas reuniones o contactos telefónicos con varios miembros del Ejecutivo y se encuentra en comunicación continua con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la evolución de los contagios y sus consecuencias.

Tras conversar por videoconferencia junto con la reina con responsables de Cruz Roja Española, el rey recibió en su despacho de la Zarzuela a Calviño, quien tuvo oportunidad de exponerle la repercusión que la pandemia y las medidas puestas en marcha para frenarla están teniendo en la economía española.

Los reyes también contactaron ayer con los directores de varios hospitales situados en distintos puntos de España para interesarse por el estado de los pacientes ingresados y expresar su reconocimiento a los sanitarios por su esfuerzo para hacer frente a la emergencia del coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia conversaron con los responsables del Hospital Universitario de Araba de Vitoria, del Hospital General de Segovia y del de Santa Bárbara de Soria.

Comentarios