Retiran de su parroquia a un cura que perdió 200.000 euros tras invertir en Nueva Rumasa

El obispado de Vic ha destituido al párroco de Sant Hipólito de Voltregá, Vinyoles, Oris y Saderra, Jordi Castellet, por haber invertido en pagarés de Rumasa 200.000 euros que le prestaron sus fieles para arreglar el tejado de su parroquia.

Fuentes del obispado de Vic confirmaron que la intención del párroco era conseguir los altos réditos que prometía Rumasa con el fin de obtener más dinero para reparar el tejado eclesial, aunque no solicitó ningún permiso al obispado para hacer la inversión.

Las mismas fuentes señalaron que hacía tiempo que la actuación de este párroco, que esta tarde tenía conectado un contestador automático en su teléfono móvil, era controvertida entre los fieles de su parroquia.

Jordi Castellet, de 42 años, publicó en su blog que el próximo domingo se despedirá de las parroquias en las que ha trabajado durante los catorce años.

Tras detallar en su blog todas las actuaciones que ha llevado a cabo en sus diferentes parroquias, el sacerdote destituido recuerda que la obra del tejado de la iglesia de Sant Hipólito se ha llevado a cabo “en tiempos complicados económicamente hablando”.

Retiran de su parroquia a un cura que perdió 200.000 euros tras invertir en Nueva Rumasa

Te puede interesar