Reclaman a la Generalitat el coste de los ordenadores usados en la consulta del 9-N

Reclaman a la Generalitat  el coste de los ordenadores usados en la consulta del 9-N
13/10/2015 Manifestación contra las imputaciones de Mas, Ortega y Rigau por el 9N. La concentración convocada por el Pacte Nacional pel Dret a Decidir se repite en varios municipios CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍ

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pidió al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) la documentación sobre el coste del material informático utilizado para la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.
El magistrado que investiga la causa en la que están imputados el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la consellera en funciones de Enseñanza, Irene Rigau, ha aceptado esta diligencia que la Fiscalía solicitó el viernes.
En su interrogatorio como imputada este martes, Rigau reconoció que se habían usado estos ordenadores, pero explicó que no se habían adquirido expresamente para la consulta, sino que eran para los centros educativos y que se utilizaron de manera puntual para el 9-N.
Por otro lado, las entidades ANC, Omnium, AMI y ACM, convocantes de las manifestaciones de apoyo a los políticos imputados por el 9-N, contestaron al TSJC que sus críticas contra las protestas “suponen una coacción al derecho de manifestación”. Estas asociaciones respondieron con un comunicado a la nota enviada por el organismo judicial que afirmaba que las protestas eran un ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial, un comentario que fue calificado de “inaceptable” por las entidades que arroparon al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, la exvicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
Consideran que el TSJC está atribuyendo la convocatoria de las protestas al Ejecutivo catalán cuando expone que las protestas son “todavía más inadmisibles cuando responden a una estrategia favorecida, diseñada y encabezada por representantes públicos, algunos con funciones de Govern”, por lo que tacha el texto de los magistrados de inexacto, pese a que miembros del Govern han acompañado a los diputados a declarar y la vicepresidenta Neus Munté los defendió en nombre del Ejecutivo.
Mientras, 400 alcaldes catalanes acudirán hoy ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para apoyar a Artur Mas antes de declarar como imputado.
En un comunicado, la Associació de Municipis per la Independencia (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) explicaron que los ediles acompañarán al presidente en su entrada ante el tribunal llevando los símbolos que identifican el poder municipal como la vara.

Reclaman a la Generalitat el coste de los ordenadores usados en la consulta del 9-N

Te puede interesar