Reclaman a la UE que intervenga ante las largas colas en Gibraltar

En dicho escrito, al que ha tenido acceso Efe, culpan al Gobierno español de estar provocando dichas colas como consecuencia del conflicto pesquero suscitado hace tres meses por la prohibición de las autoridades gibraltareñas de faenar en aguas próximas al Peñón.
Incluso aseguran haber sido informados por guardias civiles del control de entrada a Gibraltar de que "ellos reciben órdenes de parar vehículo a vehículo hasta 4 minutos".
Ascteg destaca que la frontera, "a pesar de contar con infraestructuras tercermundistas y falta de medios humanos, no solía demorarnos más de 15 minutos en hora punta", asegurando que las colas "ahora suelen ser de 2 y hasta más de 4 horas para los cientos de vehículos y miles de peatones que nos encontramos atrapados caprichosa y maliciosamente por órdenes de superiores".
"Las colas son un embudo que empieza en Gibraltar con 4 colas de salida más otra amplia de motocicletas para converger en dos carriles de los que sólo se utiliza uno y un túnel tan estrecho y ondulante para motos que las que son de mayor cilindrada acaban arañadas y se producen daños a los propios motoristas", asegura el colectivo en el escrito.
Los trabajadores españoles en Gibraltar vuelven a poner de manifiesto que La Línea es "la ciudad más perjudicada" por el conflicto y que las presiones del Gobierno podrían empeorar la situación del municipio, al que pertenecen la mayoría de los integrantes del colectivo, con 4.370 trabajadores fijos, y otros tantos sin contratos.
También señalan que las colas "están ahondando en ese odio ya olvidado en los llanitos tras el cierre y aislamiento producido por Franco en el año 1969" y solicitan a la Unión Europea que les defienda "de los abusos que se cometen contra tantos trabajadores españoles en Gibraltar".

Reclaman a la UE que intervenga ante las largas colas en Gibraltar

Te puede interesar