Rajoy rechaza cualquier pacto que no pase por refrendar las líneas de su política económica

Rajoy rechaza cualquier pacto que no pase por refrendar las líneas de su política económica
rajoy abandona la tribuna tras una de sus intervenciones efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó la posibilidad de llegar a un pacto con la oposición, y con el PSOE en particular, que no pase por refrendar su política económica, ya que cree que con ella se dejan atrás los “disparates” del pasado y se evidencia que “esto empieza a funcionar”.

El hemiciclo del Congreso fue el lugar en el que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, oficializó su propuesta de un gran pacto nacional en materia económica a Rajoy, que se mostró dispuesto al diálogo pero puntualizó que la línea roja es no volver a las políticas que llevó a cabo el anterior Ejecutivo socialista.

Si Rubalcaba advirtió de que no está dispuesto a que los acuerdos con el Gobierno sean de una mera adhesión a sus políticas, el jefe del Ejecutivo dejó claro que estas son las únicas que van a permitir el crecimiento económico y la creación de empleo, y, por tanto, no se va a mover de ellas ni un ápice.

 

autoridad moral

Es más, llegó a aseverar que el secretario general del PSOE no tiene “excesiva autoridad moral” para decir ahora que quiere un acuerdo cuando no ha apoyado ni una sola de las reformas planteadas en la presente legislatura.

“No podemos volver a las políticas económicas que nos han traído hasta aquí. Ahí no puedo ceder”, recalcó antes de mostrarse convencido de que “llegará la cosecha”.

Rajoy invitó a los socialistas a que demuestren su disposición al pacto respaldando medidas pendientes como las relativas a la sostenibilidad de las pensiones, la reforma de la administración en general y la local en particular y la ley de unidad de mercado.

También volvió a rechazar la propuesta de Rubalcaba de destinar 30.000 millones de euros del rescate financiero para otros fines porque eso supondría una nueva condicionalidad de ese préstamo por parte de Bruselas.

El presidente del Gobierno también atribuyó a sus medidas y al esfuerzo de los españoles el haber evitado el rescate y se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Rubalcaba haya señalado en el debate que su política no tiene nada que ver ni con la del Gobierno actual ni con la del presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, en el que fue vicepresidente.

Rajoy rechaza cualquier pacto que no pase por refrendar las líneas de su política económica

Te puede interesar