miércoles 20/1/21

Rajoy promete colaborar con el Govern pese al “fiasco” estratégico de Mas

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró ante su partido que el Ejecutivo seguirá colaborando con la Generalitat a pesar del “fiasco” en la estrategia de su presidente, Artur Mas, y apostó por mirar al futuro y centrar la política en la salida de la crisis.

Como explicó en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy consideró que la estrategia de Mas de adelantar las elecciones ha resultado un “fiasco” y al presidente de la Generalitat le ha faltado responsabilidad y prudencia.

Por eso la dirección nacional del PP considera que Mas debe rectificar de forma “rotunda” en sus pretensiones soberanistas, si bien tanto Cospedal como la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, advirtieron de que aunque dicha rectificación se produzca será “muy difícil” que los populares apoyen a CiU. De Cospedal lo ve “extremadamente complicado” por el giro “radical” de Mas, pero también por el “incumplimiento” sistemático de los pactos de CiU con los populares.

De ahí que el PPC tenga, dijo Sánchez-Camacho, una “absoluta desconfianza” en Convergencia i Unió, aunque también admitió que si Mas rectifica y demuestra que está por la labor de “trabajar por los problemas reales de Cataluña” y no por el independentismo, los populares estarán “en disposición de escuchar”.

En cualquier caso, ambas subrayaron que el Gobierno de España actuará con responsabilidad y que al igual que hace con el resto de las comunidades colaborará con Cataluña y ayudará a garantizar su liquidez, como así ha prometido Rajoy en la reunión.

Comentarios