sábado 19/9/20

Rajoy opta por la continuidad al elegir a Ángel Garrido como sustituto de Cifuentes

La dirección nacional del PP que preside Mariano Rajoy optó ayer por la continuidad al elegir a Ángel Garrido, mano derecha de Cristina Cifuentes, como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El elegido para presidir Madrid por el PP, Ángel Garrido | j. carlos hidalgo (efe)
El elegido para presidir Madrid por el PP, Ángel Garrido | j. carlos hidalgo (efe)

La dirección nacional del PP que preside Mariano Rajoy optó ayer por la continuidad al elegir a Ángel Garrido, mano derecha de Cristina Cifuentes, como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas del próximo año, una decisión que fue ratificada después por el Comité Electoral Nacional del partido. Además, Génova designó al presidente del Senado, Pío García-Escudero, para dirigir al PP de Madrid hasta el congreso regional que tendrá lugar tras los comicios de 2019.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras el comité de dirección que presidió Rajoy, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, recalcó que se han tomado un “tiempo” para “reflexionar tras la dimisión a finales de abril de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y la difusión de un vídeo de 2011 en el que se la habría sorprendido presuntamente robando en un supermercado.
Maillo dejó claro que esa dimisión de Cifuentes obedece a una cuestión “personal y puntual” y “nada tiene que ver con la gestión” de la Comunidad de Madrid. “Queremos dar un mensaje de serenidad y tranquilidad a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid porque el proyecto del PP continúa”, dijo, para subrayar que Garrido seguirá con las mismas políticas de bajada de impuestos y en materia social.
Tras insistir en que estos años se ha realizado una “buena gestión” en la Comunidad de Madrid y que “el proyecto del PP está por encima de las personas”, indicó que Garrido –que ha ejercido estos últimos días como presidente en funciones– se convertirá en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y dará continuidad a ese proyecto bajo las premisas de “transparencia” y “honradez” en la gestión de lo público.

Apoyo de Ciudadanos
Además, aseguró que tienen la “garantía” de que Ángel Garrido va a ser elegido presidente de la Comunidad de Madrid porque él mismo se lo ha trasladado al secretario general de Cs, José Manuel Villegas. “No se consulta, sino que se notifica por deferencia y porque es imprescindible el voto de Ciudadanos para la elección de Garrido”, exclamó.
El coordinador general del PP atacó a los partidos de izquierda por querer “asaltar el poder” sin haber ganado en las urnas. “Lamento que la izquierda esté desolada”, dijo para añadir que “hoy ganan los madrieños y pierde la izquierda radical”.

De la misma manera, Maillo señaló que el partido tiene que “reforzarse” en Madrid y añadió que han elegido a Pío García-Escudero, actualmente presidente del Senado, para dirigir el PP de Madrid “hasta después de las elecciones autonómicas”, tras las cuales se celebrará un congreso regional. “Es un referente del partido en Madrid, una persona que da tranquilidad al partido tras una situación complicada. Es el más adecuado”, dijo Maillo. Señaló que el presidente de la Cámara Alta es “la persona más adecuada para pilotar esta situación transitoria hasta el próximo congreso” regional. En esta tarea estará acompañado como secretario general del PP de Madrid por Juan el diputado nacional Carlos Vera.

Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se presentó ayer a la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, como el candidato socialista a la Presidencia, y le manifestó que si el candidato popular, Ángel Garrido, fuera el elegido para ser investido como dirigente madrileño, los socialistas no le apoyarían. 
En este sentido, Gabilondo indicó que lo que “modestamente” proponen los socialistas es que “se transforme la política en Madrid, los modos de hacer y la forma de concebir el poder y los comportamientos que tienen que ver con la corrupción”.

Comentarios