Rajoy, interrumpido en San Sebastián por gritos contra la ley del aborto

Rajoy, interrumpido en San Sebastián por gritos contra la ley del aborto
GRA198. SAN SEBASTIÁN, 08/03/2014.- Activistas en contra de la ley del aborto interrumpen la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura del 14 Congreso Regional del PP del País Vasco celebrado en la c

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue interrumpido al inicio de su discurso de clausura del Congreso del PP vasco que se celebró ayer en San Sebastián con gritos en contra de la reforma de la ley del aborto por parte de un grupo de jóvenes que han sido desalojadas del recinto.
Esos gritos fueron contestados por los compromisarios del PP con otros en los que corearon “sí a la vida”, mientras un miembro del equipo de seguridad del partido desalojó a empujones a las mujeres que protestaban.
El discurso de Rajoy fue interrumpido por cuatro mujeres que se encontraban sentadas entre los compromisarios del congreso, en la sala del Kursaal y que gritaron consignas como “Aborto ilegal, violencia estatal” y “Gure gorputza, gure erabakia” (Nuestro cuerpo, nuestra decisión), mientras alzaban las manos.
Rajoy, que continuó su discurso sin hacer alusión a esta interrupción, dio por superadas las “dificultades” del PP vasco previas a su congreso y tras dar su total apoyo a la reelegida presidenta, Arantza Quiroga, le encargó una tarea: demostrar que, en el futuro, su partido puede gobernar en Euskadi.
Rajoy clausuró este cónclave de los populares vascos en el que Quiroga fue reelegida con el apoyo del 72% de los compromisarios después de la polémica generada con su decisión de prescindir de Iñaki Oyarzábal como secretario general y sustituirlo por Nerea Llanos. A ello aludió el jefe del Ejecutivo al hablar de las “dificultades” previas al congreso y felicitar al PP vasco al entender que ha sabido hacerles frente.
Rajoy se puso como ejemplo de las dificultades previas al Congreso de un partido y recalcó que lo importante es saber superarlas porque, después, “ya no importan nada”.

Rajoy, interrumpido en San Sebastián por gritos contra la ley del aborto

Te puede interesar