Rajoy se encuentra “en forma para ganar las próximas elecciones”

Rajoy se encuentra “en forma para ganar las próximas elecciones”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que se siente “en forma” para poder ganar las próximas elecciones tras subrayar que en el PP están “muy animados y con muchas ganas”, a pesar de que la encuesta del CIS refleja que el PSOE recortó distancia con los populares.
Rajoy respondió a preguntas de los periodistas sobre el último barómetro del CIS, publicado el jueves, en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Marivent en Palma tras el despacho de verano mantenido con Felipe VI.
Tras recordar que no hay elecciones a la vista, apuntó que “hay momentos en que a unos les va mejor y a otros peor”. No obstante, hizo hincapié en que trabaja para que el PP se mantenga en el poder en la próxima legislatura.

Muy animados
“En el PP estamos muy animados, con muchas ganas. Nuestra prioridad es gobernar y trabajamos para que las cosas vayan bien y para volver a ganar las próximas. Me encuentro en forma para hacerlo, a pesar de mi incidente de esta mañana”, afirmó el jefe del Ejecutivo al referirse al ataque de lumbalgia sufrido ayer.
Remarcó que su “obligación” ahora es gobernar y que ya habrá tiempo para preocuparse de las encuestas: “Cuando llegue el momento de hacer política, los otros tienen más tiempos que yo para hacer política, la haremos”.
Para quitar hierro a lo que a veces dicen los sondeos, Rajoy recordó que un año antes de las generales celebradas en diciembre de 2015, los estudios demoscópicos situaban al PP “supuestamente como cuarta fuerza”. 
Rajoy, informó ayer al rey de la reunión que mantendrá en Francia el 28 de agosto con los líderes políticos de Alemania, Italia, Francia y España, en la que defenderá “seguir profundizando en el proyecto europeo”. También hablarán sobre la inmigración irregular y la necesidad de seguir cooperando contra el terrorismo.

Un nuevo anfitrión
Así lo aseguró en una rueda de prensa en Palma de Mallorca, tras su tradicional despacho veraniego con el rey. Se trata de una segunda reunión de lo que se ha llamado la “Cumbre cuatripartita de Versalles”, donde se encontraron en marzo los mandatarios de esos cuatro países. Eso sí, esta vez contará con otro anfitrión, el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.
El presidente del Gobierno también explicó que en esa reunión en Francia se pondrán encima de la mesa temas “importantes” como el futuro europeo y añadió que su Ejecutivo defenderá “seguir profundizando en el proyecto europeo”.

La Europa de la defensa
En este sentido, señaló que van a trabajar para que haya “una Europa de la defensa” y para que se “profundice en la unión económica y monetaria”. Según dijo, España va a apostar por que haya un ministro de finanzas europeo y un presupuesto europeo que permita acercar el nivel de vida y riqueza de los países de la Unión.
Igualmente, el presidente indicó que apostará en esa reunión por la existencia de eurobonos y un tesoro europeo que emita bonos europeos que, en su opinión, tendrían “la credibilidad suficiente y el apoyo de los mercados para que todos puedan financiarse a precios más baratos”.
Rajoy confirmó que en esa cumbre también hablarán de la inmigración irregular y las “personas que siguen desgraciadamente perdiendo la vida” en zonas como el mediterráneo. También se hablará de la necesidad de seguir cooperando en la lucha contra el terrorismo, “principal prioridad de los europeos en el presente momento”. l

Rajoy se encuentra “en forma para ganar las próximas elecciones”

Te puede interesar