miércoles 21/10/20

Rajoy descarta un adelanto electoral y asegura que para el PP “todo sigue igual”

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, confesó ayer que aún no ha contactado con Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las primarias del PSOE para “no molestarle”, pero señaló que, pese a esa victoria del exsecretario general de los socialistas

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, confesó ayer que aún no ha contactado con Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las primarias del PSOE para “no molestarle”, pero señaló que, pese a esa victoria del exsecretario general de los socialistas, para el Partido Popular “todo sigue igual” y se entenderá con él si así lo quiere. Dicho esto, recalcó en varias ocasiones que no va a adelantar las elecciones generales.
“Para el Partido Popular todo sigue igual. Hablaremos con el PSOE si quiere y nos entenderemos si quiere”, manifestó Rajoy dentro del Comité Ejecutivo del PP –a puerta cerrada–, según informaron fuentes populares. Esa reunión estuvo centrada en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y en el desafío independentista catalán.

 

Respeto “escrupuloso”
Al ser preguntado por si había llamado a Pedro Sánchez para darle la enhorabuena por ganar las primarias, en las que se impuso a la andaluza Susana Díaz, Rajoy afirmó que lo llamará y que si no lo ha hecho aún era “para no molestarle”. Después esgrimió “razones de agenda” para no realizar esa llamada y subrayó que el Partido Popular ha respetado “escrupulosamente” el proceso interno abierto dentro del PSOE.
En varias ocasiones descartó unas elecciones anticipadas, una vez que Sánchez ha ganado las primarias. “No va a haber adelanto electoral”, afirmó rotundo, para añadir que estos meses ya han “sacado temas importantes” en el Parlamento, como el techo de gasto o la estiba, y han pasado el primer trámite para aprobar los Presupuestos de 2017.
“Después de lo que hemos vivido en España, del disparate de 2016, conmigo que no cuenten para generar inestabilidad en España. Yo por lo que apuesto es por la estabilidad, por la solidez, y por la sensatez y el sentido común”, manifestó el presidente del Gobierno, para agregar que seguirá intentado buscar apoyos en el Parlamento como lleva haciendo en estos últimos meses.

Comentarios