Rajoy asegura que es una “falsedad” que conociese las filtraciones sobre Mas

Rajoy asegura que es una “falsedad” que conociese  las filtraciones sobre Mas
Artur Mas saluda a su llegada a un mitin en Tarragona efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó ayer que es “una falsedad” la acusación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que él estaba al corriente de la filtración de un supuesto borrador policial que le acusa de corrupción.

Mas dijo que Rajoy “está al corriente de todo esto (en alusión a la filtración del informe policial) porque si lo quisiera impedir lo hubiera hecho; no es ajeno a lo que está pasando porque es la estrategia del PP y todos están implicados en la operación de intentar cambiar la voluntad del pueblo de Cataluña”.

A esa acusación, Rajoy señaló en Bruselas que él es el presidente del Gobierno y, por tanto, ha de ser muy prudente, pero ha subrayado: “Eso es, lisa y llanamente, una falsedad”.

El jefe del Govern asegura que lo que está pasando es una estrategia del PP 

“A partir de ahí permítanme que sea prudente porque creo que es mi obligación con todos los españoles”, reiteró el presidente del Gobierno, antes de repetir: “Eso es una falsedad”.

El pasado lunes, el jefe del Ejecutivo ya había calificado también de falsedad otra acusación de Mas en el sentido de que el Estado estaba detrás de la campaña que cree que se está impulsando para destruirle.

Por su parte, la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, retó al presidente catalán a “ir al notario” para acreditar que ni él ni la familia de Jordi Pujol han tenido ni tienen cuentas o cajas de seguridad en Suiza, Liechtenstein o cualquier otro “paraíso fiscal”.

 

borrador

Mientras, el comisario jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), Manuel Vázquez, aseguró al juez del caso “Palau” que su equipo no ha elaborado ningún informe, borrador o investigación sobre la causa desde el pasado mes de mayo, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Asegura en un comunicado que así lo ha manifestado el comisario jefe al juez que instruye el saqueo del Palau de la Música, Josep María Pijuán, en la reunión que ambos mantuvieron a raíz de la publicación en “El Mundo” de un supuesto “borrador” que acusa a Mas y Pujol de cobrar comisiones de empresarios.

Además, las comisiones de Interior y Hacienda del Congreso rechazaron la petición de CiU –apoyada por el PSOE y rechazada por el PP– de que comparecieran de forma urgente los ministros Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Montoro por el caso.

Rajoy asegura que es una “falsedad” que conociese las filtraciones sobre Mas

Te puede interesar