Rajoy anuncia la exención del IRPF a las rentas menores de 12.000 euros

Rajoy anuncia la exención del IRPF  a las rentas menores de 12.000 euros
GRA069 MADRID, 25/02/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación que arranca hoy en el Congreso con la recuperación económica y el plan soberanista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, oficializó ayer la revisión al alza del crecimiento de la economía, que será del 1 por ciento durante este año y que le permitió anunciar medidas como una tarifa plana para contratos indefinidos y que quienes ganen menos de 12.000 euros no pagarán IRPF.
Son los principales anuncios de Rajoy en su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación en un discurso de hora y media en el que dedicó sesenta minutos a explicar la evolución de la economía y considerar que ha “atravesado con éxito el cabo de Hornos”.
Como prueba de ello, anunció que se revisarán al alza las previsiones de crecimiento de PIB, que será del 1 por ciento en 2014 y del 1,5 por ciento en 2015, tres décimas más de lo estimado hasta ahora en ambos ejercicios.

empleo en 2014
La mejoría dijo que facilitará que en 2014 haya ya empleo neto y que se puedan adoptar medidas como la que anunció ante el Pleno del Congreso: a partir de hoy habrá una “tarifa plana” de cotización a la Seguridad Social de cien euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores durante los primeros dos años siempre que sea creación de empleo neta.
Esta rebaja, que se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes, implica que si una empresa no mantuviera el contrato del trabajador durante los tres años siguientes a la contratación inicial, deberá reintegrar todos los beneficios aplicados.
Aunque el presidente no ofreció muchos detalles de la reforma fiscal que está estudiando un grupo de expertos, sí ha hecho otro anuncio: los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros al año no pagarán el IRPF a partir de 2015.
Rajoy anunció también que se mejorarán las deducciones fiscales para las familias al elevarse los mínimos personales por hijos y por ascendiente.
También habrá leyes de fomento de la financiación con más garantías para las empresas, así como una nueva ley del régimen jurídico de las Administraciones Públicas, y se aprobará el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015, Rajoy, quien pese a la mejora económica ha dicho que huye de “triunfalismos”, atribuyó el mérito de la salida de la crisis a los españoles y dijo que no descansará hasta que el paro comience a disminuir.
Rajoy mencionó los recientes acontecimientos en Ceuta y Melilla para reprochar a la Unión Europea que no haya sido aún capaz de resolver los problemas generados por los flujos migratorios.

Rajoy anuncia la exención del IRPF a las rentas menores de 12.000 euros

Te puede interesar