Rajoy acusa de nuevo a Sánchez de anteponer sus siglas a España

Rajoy acusa de nuevo a Sánchez de anteponer sus siglas a España
Rajoy, Cospedal y Hernando llegan a la reunión del grupo popular en el Congreso ep

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, confirmó que “mantiene” su disposición a gobernar España pese a la fallida investidura y atacó duramente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez por su actitud “obstruccionista”.
Rajoy no dudó en afirmar que parece que el líder socialista “está” en esperar a ver qué es lo que pasa en las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre, lo que, a su juicio, evidencia que “una vez más los intereses partidistas son situados por encima de los intereses generales de los españoles”.

sin mención a la Diada
Así se pronunció en la reunión del grupo popular celebrada en el Congreso, donde obvió cualquier mención relativa a la Diada que se celebró el domingo en Cataluña y que sorprendió incluso dentro de las filas del PP. Salvo el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, ningún diputado popular tomó la palabra durante el encuentro –había turno de ruegos y preguntas– y a la salida también evitaron pronunciarse sobre el llamado caso “Soria” o la dimisión de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, por superar el límite de alcoholemia.
Como viene haciendo en todas sus intervenciones públicas, el jefe del Ejecutivo recalcó que el 26 de junio el PP sacó “más escaños que nadie”, mejoró “sus posiciones” con respecto a los comicios de diciembre y, por lo tanto, eso “legitima” al PP “más que a nadie para gobernar”. “Nuestra disposición para gobernar se mantiene tras el debate de investidura”, ha enfatizado.

acuerdo
Rajoy defendió el acuerdo con Ciudadanos (C’s), un pacto “positivo” que mantiene la misma política económica que se llevó a cabo estos años y con el que, en su opinión, se puede gobernar el país otros cuatro años. “Ese acuerdo está ahí y será el futuro el que nos diga si podemos llevarlo a cabo como es mi deseo porque creo firmemente en el acuerdo al que hemos llegado con C’s y Coalición Canaria”, apostilló.
A renglón seguido, sus críticas se centraron en el PSOE, que “no ha querido” llegar a ningún tipo de acuerdo o entendimiento con el PP. Así, le recriminó que rechazase la gran coalición, después llegar a acuerdos en grandes temas de Estado y, por último, se negara “a cualquier tipo de diálogo” con el PP para, por lo menos, abstenerse y permitir que hubiera un gobierno.
Rajoy afirmó rotundo que el PP hizo lo que tenía que hacer y añadió que “si tuviera que repetir decisiones repetiría las mismas”. “Hicimos bien yendo a la investidura porque éramos los más votados”, ha dicho, para agregar que el acuerdo alcanzado con el partido de Albert Rivera es además una opción “creíble, seria y rigurosa”.
Tras asegurar que no hay una alternativa “viable y razonable” a un gobierno del Partido Popular, insistió en que Pedro Sánchez “carece de cualquier argumento para justificar el bloqueo al que está sometiendo a toda la nación”.
Según dijo el PSOE puede hacer un acuerdo con Podemos y C’s, que le parece “inviable”; hacer un acuerdo con Podemos, ERC y partidos independentistas “diversos” que va “en contra del ideario” de los socialistas; o “esperar a ver qué es lo que pasa en las gallegas y en las vascas”.

Rajoy acusa de nuevo a Sánchez de anteponer sus siglas a España

Te puede interesar