Puigdemont recurrirá el auto que descarta un delito de amenazas contra él y denunciará más

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont recurrirá la resolución de un juzgado de instrucción de Zaragoza que no aprecia delito en las amenazas proferidas contra su persona por dos civiles.

Puigdemont recurrirá el auto que descarta un delito de amenazas contra él y denunciará más
Puigdemont asiste a una concentración en Lovaina | aec
Puigdemont asiste a una concentración en Lovaina | aec

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont recurrirá la resolución de un juzgado de instrucción de Zaragoza que no aprecia delito en las amenazas proferidas contra su persona por dos civiles desde un tanque y presentará una nueva denuncia con 70 mensajes que incluyen injurias.
Así lo anunció el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso–Cuevillas, a través de su cuenta de Twitter, en la que criticó la resolución del juzgado de instrucción de Zaragoza, como también lo hizo el expresidente catalán a través de la misma red social.
Cuevillas denunció ante la Fiscalía a dos civiles que amenazaron a Puigdemont subidos en un tanque del Ejército en movimiento, desde el que grabaron un vídeo que se hizo viral en las redes.
Pero el juzgado de instrucción de Zaragoza encargado del caso concluyó que no aprecia delito en las amenazas proferidas, porque las califica de “pequeña burla”.

Provocación
El abogado de Puigdemont criticó en Twitter la decisión judicial, al interpretar que el juzgado culpa a los soberanistas de ir “provocando” y lamenta que “el odio es o no es en función de quien sea el destinatario”. Por ello anunció que recurrirá la resolución porque “entre otras cosas está privando el derecho al honor a un ciudadano por su ideología”.
Por su parte, Puigdemont publicó ayer en su Twitter la diligencia judicial, que ha criticado. En su tuit, contrapone la situación de estos civiles a la de las “cuatro personas inocentes en prisión preventiva por su ideología”, mientras que “dos personas subidas sobre un tanque profiriendo amenazas no pasa nada. Esta es su justicia. Seguimos”.
Puigdemont incluyó el informe que hizo la Policía Nacional que constata que el vídeo se grabó en las instalaciones Regimiento Acorazado Pavia nº 4 de la Brigada Aragón I del Ejército de Tierra de Zaragoza el pasado 8 de diciembre durante la celebración del día de la Inmaculada, en un acto de puertas abiertas, “pero restringido, al que se invitó a numerosos civiles”. l