PSOE y BNG tachan de “escandaloso” y “espectáculo” el plan de movilidad

Casi al mismo tiempo que el presidente de la Xunta anunciaba en Santiago el proyecto para construir doce aparcamientos disuasorios, en María Pita se seguía hablando del plan de movilidad que anunció el alcalde el miércoles, en el que se invertirán 550.000 euros de la Fundación Emalcsa. De “escándalo mediático” es como calificó la medida la portavoz del PSOE, Mar Barcón, que acusó a Negreira de “poner en riesgo la espléndida gestión de Emalcsa al gastar en sus caprichos el dinero de una fundación que tiene en los fines sociales su principal objetivo”.

El portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, se refirió a la presencia de representantes de todas las administraciones en el palacio municipal como un “espectáculo mediático”. “Negreira ten moito poder de convocatoria, máis non ten poder recadatorio ningún”, manifestó el edil nacionalista, que recordó que los titulares de Gobierno central, Xunta, Diputación, Consorcio das Mariñas y Autoridad Portuaria firmaron un convenio en el que “só achega cartos o Concello da Coruña”.

 

la justificación

“Es mezquino que quienes no se preocuparon nunca por la movilidad de la ciudad critiquen ahora la elaboración del plan”, respondió el portavoz municipal, Julio Flores, a las críticas de los dos grupos de la oposición.

Según Flores, no se trata de un gasto, sino de una “inversión”, ya que la movilidad “implica ahorrar dinero a ciudadanos y empresas, y generar oportunidades de empleo”. n p. g. l.

PSOE y BNG tachan de “escandaloso” y “espectáculo” el plan de movilidad

Te puede interesar