PSOE, Podemos y Ciudadanos suben el tono de censura por el máster de Cifuentes

PSOE, Podemos y Ciudadanos suben el tono de censura 
por el máster de Cifuentes
Cristina Cifuentes, durante el pleno de la Asamblea de Madrid | aec

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avisó ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que si no aclara las dudas sobre su máster en el pleno de la Asamblea de mañana actuarán con medidas “contundentes” para devolver la estabilidad a la política madrileña.
En una rueda de prensa, Sánchez dijo que Cifuentes tiene la oportunidad de aclarar las presuntas irregularidades cometidas en el máster de la Universidad rey Juan Carlos, pero si no lo hace advirtió de que “el PSOE tomará nota y actuará en consecuencia y, en ese sentido, todas y cada una de las opciones están abiertas”. Sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, el líder de los socialistas no quiso adelantar “ningún escenario”.

“Solo estamos avisando de que Cristina Cifuentes tiene la obligación de dar las explicaciones y, si no las da, la obligación de la oposición es actuar en consecuencia y no miraremos ni a derecha ni a izquierda”, sostuvo. El pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid de mañana en el que comparecerá Cifuentes tendrá comienzo a las 16.30 horas y durará una hora y diez minutos, según informaron ayer fuentes parlamentarias.
El caso del máster provocó otras reacciones políticas más allá de la de Pedro Sánchez. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, trasladó a Ciudadanos la responsabilidad de seguir manteniendo a Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Además, admitió que no esperan mucho del Partido Popular que, en su opinión, se comporta igual que una “organización criminal”, y por eso mismo cree que no tiene sentido ya reclamar la dimisión de Cifuentes.
Sin embargo, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz–Huerta, dijo que si mañana Cifuentes no aporta pruebas “contundentes” que demuestren que obtuvo su máster de forma legal debe dimitir.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró por su parte que el caso del máster “huele mal” y presenta “demasiadas incógnitas y contradicciones”.

Rivera subrayó que Cifuentes “lleva 12 días escondida y detrás del plasma” y consideró que debe dar explicaciones pues las informaciones que están apareciendo en prensa “demuestran que cada vez está más acorralada frente a la verdad”.

PSOE, Podemos y Ciudadanos suben el tono de censura por el máster de Cifuentes

Te puede interesar