El PSOE e IU reivindican para sí los logros del Gobierno andaluz un día después de la ruptura

El PSOE e IU reivindican para sí los logros del Gobierno andaluz un día después de la ruptura
GRA096 SEVILLA, 27/01/2015.- El exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas(c) junto a los exconsejeros de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y Fomento y Vivienda, Elena Cortés momentos antes de la rueda de prensa que

El PSOE e IU, socios en el Gobierno andaluz hasta la convocatoria el lunes de elecciones anticipadas para el 22 de marzo, se enzarzaron ayer en reclamar para sí los logros del Ejecutivo de izquierdas que sostuvieron durante los tres últimos años en la Junta andaluza.
El exvicepresidente de la Junta, Diego Valderas, aseguró ayer que IU “tiene tanto derecho como nadie al gobierno que queda”, mientras el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, sostuvo que “está dentro de la lógica” que la coalición quiera “asumir un protagonismo que no ha tenido”.
Valderas, Cortés y el exconsejero de Turismo y Comercio Rafael Rodríguez comparecieron de manera conjunta para mostrar su “orgullo” por el trabajo realizado en estos tres años, en los que demostraron a la sociedad andaluza que “IU es una fuerza política capaz de gobernar, solvente, que no solo predica sino que da trigo”.
“Le digo al PSOE que IU tiene tanto derecho como nadie al gobierno que queda”, dijo Valderas, que denunció que “el compromiso pactado fue tirado a la basura” por los socialistas y acusó Díaz de haber tomado “una decisión unilateral egoísta”, además de advertir a la presidenta andaluza que “la ambición es mala amiga para pedir confianza”.
Por su parte el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, subrayó que las iniciativas impulsadas por el anterior Ejecutivo de coalición no tienen “padres y madres particulares, son del conjunto”, aunque dijo que está “dentro de la lógica” que IU quiera “asumir un protagonismo que no ha tenido”.
Vázquez rechazó que las iniciativas de “mayor calado” hayan sido puestas en marcha por IU, algo que puede comprobarse, según señaló, en el balance “de ochenta páginas” presentado el  diciembre, en el que se incluyeron documentos con todas las medidas impulsadas por el Ejecutivo hasta esa fecha.
También el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, defendió que “mientras Díaz hablaba de inestabilidad, Cortés trabajaba en lo concreto por Andalucía”, lo que demuestra a su juicio que “la parte más eficaz del Gobierno han sido los consejeros de IU”.

El PSOE e IU reivindican para sí los logros del Gobierno andaluz un día después de la ruptura

Te puede interesar