viernes 23/10/20

El PSOE insta a Rivera a respetar su decisión de decir “no” a Rajoy

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, pidió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “que respete la decisión que tomó el Comité Federal del PSOE de decirle no a Rajoy.

Rajoy charla con Sánchez, durante su última reunión	ep
Rajoy charla con Sánchez, durante su última reunión ep

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, pidió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “que respete la decisión que tomó el Comité Federal del PSOE de decirle no a Rajoy y a la corrupción”. Así lo aseguró la concejala socialista en declaraciones a los periodistas durante los festejos madrileños de la Virgen de la Paloma. “Yo le pediría a Rivera respeto sobre la decisión del PSOE”, remarcó.
La edil señaló que respeta que “Ciudadanos haya decidido apoyar a Rajoy y al Gobierno del PP, un partido que en este momento se caracteriza por la cantidad de casos de corrupción que están saliendo”, pero se mostró sorprendida de que “Ciudadanos habla en nombre de la regeneración democrática”, ya que a su juicio “la regeneración no es que gobierne el Partido Popular”.
Para Causapié “no existe silencio en el PSOE” porque “diferentes portavoces” cuentan cada día “la posición del PSOE del Comité Federal”. “No hay tal silencio”, sentenció Causapié.
“En este momento es Rajoy quién debe negociar con otros partidos un Gobierno, y si hay terceras elecciones o no, la responsabilidad no la tienen los socialistas sino quiénes están buscando acuerdos y consensos”, dijo la edil del PSOE de Madrid.

“DEBATE INTERNO”
Por su parte, el también concejal madrileño Antonio Miguel Carmona señaló que ve positivo que se abra “un debate interno” sobre “reformular el no” al PP.
“El secretario de Economía, Manuel de la Rocha, ha dicho que se puede reformular el no y me parece bien que abra ese debate una persona próxima a Pedro Sánchez”, indicó a las puertas de la Iglesia de la Paloma.
A su juicio, el “desbloqueo” de la situación política “dependerá de la estatura de los políticos” insistiendo en que “el PSOE siempre ha tenido estatura durante sus 137 años de historia”.
Además, puso en valor que el Partido Socialista “es el único partido con un debate interno abierto sobre qué hacer” en la investidura del líder del PP.
Desde Asturias, el presidente del parlamento autonómico, Pedro Sanjurjo, apeló a priorizar los intereses generales sobre los intereses de partido para que se pueda formar Gobierno en España respondiendo así a ciudaanos que lo interpelaron en la primera jornada de puertas abiertas de la cámara de Asturias.
Uno de ellos le preguntó si “cree que de verdad se ha hecho un esfuerzo negociador” tras las últimas elecciones del 26J. Sanjurjo reconoció que desde las autonómicas de mayo de 2015 prácticamente se vivió en campaña de manera permanente y que ya es hora de que “eso termine, porque unas terceras elecciones serían un gravísimo error”.
Según declaró, ante la situación política nacional quedan “días y tiempos de negociación y de pacto” en los que es preciso que, quienes tienen la máxima responsabilidad, la asuman para que haya pronto un Gobierno en España”. No obstante, se mostró convencido de que de que, a día de hoy, “quien tiene la máxima responsabilidad de negociar en serio en España no lo ha hecho”, en referencia a Rajoy.
En un momento en que “los tiempos de las mayorías absolutas parece que ya no van a volver a producirse” y en el que el sistema político debe funcionar sobre la base de la transacción, “del yo te doy y tú me das”, apeló a la necesidad de priorizar los intereses generales sobre los intereses de partido: “Debe imponerse el sentido común”, afirmó Sanjurjo.

Comentarios