El PSOE derogará la reforma laboral, pero no subirá la indemnización por despido

El PSOE derogará por decreto ley algunos aspectos de la reforma laboral del PP de manera inmediata si llega a La Moncloa, pero no tocará las indemnizaciones por despido, cuya regulación se someterá al consenso en la regulación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que los socialistas aspiran a elaborar.
Así lo explicó ayer la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, en el Colegio de Arquitectos de Madrid, donde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó su programa de empleo.
Según adelantó Luz Rodríguez, los socialistas están preparando “una voladura” de la reforma laboral del PP para derogar de manera inmediata, vía decreto ley, tres de sus aspectos “centrales”: el modelo de negociación colectiva, la contratación y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.
En concreto, pretenden establecer tres tipos de contrato que sustituyan a los actuales: un contrato de trabajo indefinido; un contrato de trabajo temporal, para puestos de trabajo temporales, y un contrato para la formación. La derogación de la reforma laboral es uno de los primeros compromisos del candidato del PSOE a La Moncloa. 
Sin embargo, en este paquete que se plantea un hipotético Gobierno socialista para tumbar algunos aspectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, no se incluyen cambios en las indemnizaciones por despido.
Por otro lado, la secretaria de Empleo del PSOE anunció que si los socialistas gobiernan pondrán en marcha de manera inmediata un “plan de choque para la formación y acreditación de competencias” que atenderá a 700.000 jóvenes sin formación ni empleo.

El PSOE derogará la reforma laboral, pero no subirá la indemnización por despido

Te puede interesar