El PSOE avisa a los candidatos de que su críticas dañan al partido

El PSOE avisa a los candidatos de que su críticas dañan al partido

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, pidió ayer a los aspirantes a liderar el partido que respeten los procedimientos, afirmando que espera que “nadie tenga la tentación de hacerle un daño de ese calibre al partido” intentando quitar legitimidad a normas básicas de las primarias como el censo o la financiación.
Jiménez aseguró que la gestora no pretende cortar financiación al exsecretario general Pedro Sánchez, que aspira a volver al puesto, sino cumplir y hacer cumplir la ley.
Jiménez entiende que las donaciones para los candidatos entran en el ámbito del artículo 4 de la ley, relativa a las donaciones al partido. “Vamos a hacer que el proceso sea abierto y transparente, que todo el mundo lo pueda conocer y que cuando llegue el momento de trasladarlo al Tribunal de Cuentas podamos hacerlo”, justificó.
En cuanto al proceso de afiliaciones, aseguró que está funcionando “con absoluta normalidad y con las mismas normas que siempre”, y avisó de que si se cuestionan las normas se cuestiona el sistema. 
Por su parte, el equipo del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez cree que Jiménez  debe elegir entre seguir siendo portavoz de la dirección provisional o portavoz del PSOE de Andalucía en el Parlamento andaluz, una vez que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias. n

El PSOE avisa a los candidatos de que su críticas dañan al partido

Te puede interesar