El PSOE aprueba por unanimidad los nombramientos propuestos por Sánchez

El PSOE aprueba por unanimidad los nombramientos propuestos por Sánchez

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado por unanimidad los cambios de cargo propuestos por el presidente de Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, entre ellos el nombramiento de la ministra María Jesús Montero como número dos del partido en sustitución de Adriana Lastra.
 
Además, el exlehendakari, Patxi López, ha sido ratificado como portavoz del Congreso de los Diputados y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como portavoz de la Ejecutiva Federal del partido en lugar de Héctor Gómez y Felipe Sicilia, respectivamente.
 
Todos los socialistas presentes en la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, han expresado su satisfacción con la remodelación emprendida tras la dimisión el pasado lunes de Lastra como vicesecretaria general.
 
Una satisfacción que era evidente tanto en los rostros sonrientes de muchos de ellos a su llegada a la sede del PSOE en Ferraz como en las intervenciones que algunos representantes han hecho a puerta cerrada, donde la mayoría han destacado la necesidad de "enfrentar la realidad" y de "seguir gobernando para transformar".
 
Y esta satisfacción se ha plasmado al ratificar por unanimidad todos los nombramientos.
A los ya mencionados se suman los del ministro Miquel Iceta, que pasará a ser secretario de Memoria Democrática y Laicidad en la Ejecutiva Federal del partido en sustitución de Patxi López, e Iván Fernández como nuevo secretario del Pacto de Toledo e Inclusión Social en lugar de Juan Francisco Serrano, que ahora será adjunto al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

El PSOE aprueba por unanimidad los nombramientos propuestos por Sánchez

Te puede interesar