Lunes 10.12.2018

El PSC apoya a los Mossos y ve "irresponsable" dudar de su profesionalidad

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado hoy su apoyo a los Mossos d'Esquadra y ha calificado de "irresponsable" que se ponga en duda la profesionalidad del cuerpo, especialmente cuando lo hace el propio Govern.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC
Miquel Iceta, primer secretario del PSC

Así lo ha afirmado Iceta después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya emplazado al conseller de Interior, Miquel Buch, a depurar responsabilidades y acometer cambios en el departamento tras las cargas de los Mossos d'Esquadra contra los manifestantes que ayer intentaron boicotear dos actos de Vox en Girona y Terrassa (Barcelona).

A través de Twitter, Iceta ha asegurado que los socialistas dan su pleno apoyo a los Mossos d'Esquadra "en su labor de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos".

"Poner en duda su profesionalidad sin ninguna prueba ni investigación es especialmente irresponsable, y más cuando lo hace el propio Govern", ha señalado el líder del PSC.

Por su parte, el secretario general de Units per Avançar y diputado adscrito al grupo socialista en el Parlamento catalán, Ramon Espadaler, ha dicho que los Mossos y todas sus unidades "merecen el apoyo explícito del Govern".

"Ya basta de ponerlos permanentemente en medio del combate político. Nuestra policía nos sirve a todos, garantizando nuestra seguridad y asegurando el libre ejercicio de los derechos fundamentales", ha escrito en Twitter.

Comentarios