La prueba policial apunta a que fue la madre quien mató a Carrasco a tiros

La prueba policial apunta a que fue la madre quien mató  a Carrasco a tiros
GRA087. LEÓN, 13/05/2014.- La hija (c) de la presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco, asesinada ayer de varios disparos a los 59 años, a su llegada hoy, junto a dos familiares, a la capilla ardiente instalada

Los primeros indicios de la prueba de la parafina apuntan a que Isabel Carrasco fue abatida a tiros el lunes por María Montserrat González Fernández, de 55 años, detenida poco después por la muerte de la presidenta de la Diputación de León junto a su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35.
Las pruebas de parafina a las dos detenidas por el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León fueron remitidas a la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid para averiguar si alguna de ellas disparó un arma, aunque los resultados definitivos aún tardarán “días”. También se han enviado ropas de las detenidas para su análisis.
María Montserrat González Fernández y su hija Montserrat Triana Martínez González, de 35, no están colaborando en la investigación que lleva a cabo la Policía para esclarecer los hechos, pero tampoco negaron su participación en el suceso, según las mismas fuentes.
Isabel Carrasco, de 59 años, murió abatida a tiros el lunes sobre las 17.20 horas en León cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del PP, para acudir desde allí al mitin que iba a celebrar su partido en Valladolid.

por la espalda y rematada
La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de Isabel Carrasco es la de la “venganza personal”, al parecer por el despido de la Diputación de Montserrat Triana Martínez González.
La juez de Instrucción 4, que inició la causa, acordó el secreto de las actuaciones con el fin de no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo.
Los investigadores consideran que el hecho de que fuera disparada por la espalda y rematada cuando se encontraba en el suelo demuestra que el crimen estaba planificado y no fue fruto de un arrebato.
Ninguna de las dos mujeres detenidas tiene licencia de armas y no consta en principio que tuvieran alguna a su nombre.
En breve, pasarán a disposición judicial las dos mujeres, esposa e hija de un inspector jefe de Policía de Astorga, Pablo Antonio Martínez, cuya arma reglamentaria no fue la utilizada.
Fuentes de la investigación descartan en un principio que el agente tuviera a su nombre más armas además de la de la dotación profesional.
Durante todo el día agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional rastrearon las aguas del río Bernesga cercanas a la pasarela sobre este cauce en la que fue abatida a tiros la víctima, en busca del arma homicida, que todavía no ha podido ser localizada.
La ciudad de León, cuyos vecinos siguen conmocionados por el asesinato de Isabel Carrasco, se volcaron durante todo el día en la despedida de la que era la presidenta de su Diputación y del PP provincial.
El palacio de los Guzmanes y la catedral acogieron, respectivamente, la capilla ardiente y el funeral, lugares a los que se acercaron miles de ciudadanos para rendir tributo a una mujer que era toda una personalidad en León por su fuerte carácter y su convicción a la hora de defender aquello en lo que creía.
A lo largo del día se vivieron numerosos momentos de dolor, pero sin duda ninguno superado por la llegada a la capilla de la única hija de la víctima, Loreto González Carrasco, de 36 años, que el lunes recibió en Madrid, donde trabaja como veterinaria, la noticia del asesinato.
“Mi mamá, mi mamá”, murmuraba la joven, abatida y entre sollozos, mientras era recibida por la autoridades en la puerta de la Diputación.
Allí fue consolada por Rajoy que estuvo más de una hora con la familia y destacó la valía de esta dirigente, de la que destacó especialmente que le apoyó “en los momentos difíciles”.
En su homilía, el obispo de León ensalzó la labor política de Carrasco a favor de su tierra y de toda la comunidad.
El prelado señaló que “es de justicia” reconocer la “gran dedicación” de Carrasco tanto hacia León como hacia la comunidad en general en los distintos puestos que ocupó a lo largo de su carrera política, y especialmente ha subrayado su impulso en la restauración del patrimonio religioso en los pequeños pueblos.

La prueba policial apunta a que fue la madre quien mató a Carrasco a tiros

Te puede interesar