El Presidente del CGPJ ve desafortunadas las críticas al juez Pedraz por el 25S

El Presidente del CGPJ ve desafortunadas las críticas al juez Pedraz por el 25S
Gonzalo Moliner presidente del tribunal supremo y del consejo general del poder judicial / EFE / paco campos

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha calificado hoy de "desafortunadas" las críticas al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que desautorizó a quienes trataron de criminalizar la protestas del 25 de septiembre en el Congreso.

Moliner, también presidente del Tribunal Supremo (TS), en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el VII Encuentro Transfronterizo Hispano-Portugués, ha añadido que "la libertad de expresión produce eso", críticas "desafortunadas" al juez Pedraz, y ha reconocido que "no" le gusta.

También ha criticado las afirmaciones vertidas por el presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, José Manuel Castelao, quien manifestó que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".

"Eso es una barbaridad, es horrorosa", ha asegurado el presidente del CGPJ, quien ha continuado en su tono crítico al afirmar que no entiende "cómo se le ocurre a alguien decirlo".

Ha matizado que, aun siendo "desafortunadas", de esas manifestaciones no se puede "entender que ha cometido un delito", tal y como ha definido el PSOE, partido que ha pedido al fiscal general de Estado, Eduardo Torres-Dulce, que las analice por si pudieran ser constitutivas de delito.

Gonzalo Moliner ha hablado sobre la crisis económica en la que está inmersa España, aunque ha reconocido que "no está en peligro el Estado en Derecho", pese a que "el movimiento tremendo social y económico" que hay en el país "da la impresión que puede mover algún cimiento".

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, sin entrar a analizar las reformas que está planteando el Ministerio de Justicia y que ha llevado a los jueces a plantear jornadas de huelga, ha asegurado que reformas como las del Código Penal o de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se deben a que "la sociedad española evoluciona".

"La Constitución Española también es susceptible de reforma" ya que "no hay ninguna ley que sea para siempre", ha añadido Moliner.

El Presidente del CGPJ ve desafortunadas las críticas al juez Pedraz por el 25S

Te puede interesar