miércoles 25/11/20

PP y Bárcenas acuden a la conciliación laboral sin visos de acuerdo

Los representantes legales del Partido Popular y de Luis Bárcenas acuden mañana al acto de conciliación por la demanda de despido improcedente del extesorero del partido, aunque sin visos de que las partes lleguen a un acuerdo.
El extesorero del PP Luis Bárcenas, a la salida de su domicilio.	efe
El extesorero del PP Luis Bárcenas, a la salida de su domicilio. efe

Los representantes legales del Partido Popular y de Luis Bárcenas acuden mañana al acto de conciliación por la demanda de despido improcedente del extesorero del partido, aunque sin visos de que las partes lleguen a un acuerdo.

Este acto es la fase previa a la vía judicial, y se celebra en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid.

Según las fuentes consultadas por Efe, no se espera que mañana el extesorero y el partido lleguen a un acuerdo sobre esta demanda de despido, que Bárcenas presentó alegando que siguió trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento.

Una versión que en todo momento ha negado el partido, que insiste en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en 2010, tras la imputación del extesorero en el caso Gürtel.

Las mismas fuentes señalan que los representantes de ambas partes tienen intención de acudir al acto de conciliación.

En caso de que no acudiera la representación legal de Bárcenas, la demanda se daría por desestimada, mientras que si no lo hiciera la del PP, pasaría directamente a un juzgado de lo social.

Esto último será también lo que ocurra de no alcanzarse, como se espera, un acuerdo entre las partes.

La demanda por la que se celebra el acto de conciliación de mañana es una de las múltiples acciones en marcha que enfrentan a Bárcenas y el PP tras la publicación de los conocidos como "papeles de Bárcenas" y de las informaciones que apuntan a supuestos pagos en negro por parte del extesorero a altos cargos del partido.

Hoy mismo se ha admitido a trámite la demanda que el partido presentó contra el diario El País y el autor de los citados papeles, y que también suscribieron, a título individual, Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, que aparecían entre los perceptores de supuestos pagos en negro en las informaciones publicadas en este periódico.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, demandó asimismo al extesorero y a El País, y también esta acción ha sido admitida a trámite en un juzgado de Toledo.

Por su parte, Bárcenas no sólo ha presentado esta demanda, también ha denunciado al PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que ocupaba en la sede del partido y por el robo de dos ordenadores que había allí.

Comentarios