El PP reclama que se proceda a la investidura “cuanto antes” y “luego” se abra el diálogo

El PP reclama que se proceda 
a la investidura “cuanto antes” 
y “luego” se abra el diálogo
Pablo Casado ofrece una rueda de prensa tras el Comité de Dirección

El portavoz de Comunicación del PP, Pablo Casado, reclamó al PSOE que haya una investidura “cuanto antes” para que arranque la legislatura y añadió que “luego” se abrirá un “cauce de diálogo y colaboración” para que en España haya “la mayor estabilidad posible”. Además, recalcó que Mariano Rajoy no pone “condiciones ni exigencias” a los socialistas.
Así se pronunció Casado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que presidió Rajoy, donde señaló que estos días su partido ha mantenido un “escrupuloso respeto” por el proceso interno que está llevando a cabo el PSOE, que deberá celebrar un Comité Federal para decidir si opta por la abstención o se queda en el “no”.
Los “populares” admiten que hay buena sintonía entre Rajoy y el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, al que consideran ahora su “interlocutor”. “Rajoy habló con él en varias ocasiones la semana pasada”, manifestó el responsable de Comunicación del PP, que puso en valor las “dotes” como negociador que tiene el jefe del Ejecutivo.
Casado afirmó que el PP quiere “gobernar cuanto antes” y, de hecho, añdió que si es “mañana, mejor que pasado mañana”. Eso sí, señaló que eso no depende de ellos sino que la pelota sigue en el “tejado del PSOE”. “Y con absoluto respeto a sus procedimientos si apelamos a que cuanto antes se facilite la gobernabilidad en España, mejor”, apostilló.
A renglón seguido, recordó que el propio Mariano Rajoy dijo este sábado en Zaragoza que está dispuesto a ganarse la estabilidad “día a día”, ya que son conscientes de que esta legislatura requería cesiones, diálogo y compromisos por ambas partes. En su opinión, eso es algo que el PP “sabe hacer muy bien” y lo ha ejercido en el Gobierno de la nación en el pasado y también en las autonomías.
En el caso de la tramitación de normas clave como los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Casado se mostró optimista y ve posible ponerse de acuerdo porque cuando se trata de negociar temas como la revalorización de las pensiones o la prestación por desempleo los partidos se ponen “todos a una”. “Creo que en la tramitación presupuestaria al final nos pondremos de acuerdo”, ha abundado.
Al ser preguntado después si estaban apremiando al PSOE para que se decida ya y si consideran que sería tarde dejar el Comité Federal socialista para el día 23. Casado se limitó a decir que respetan “escrupulosamente los plazos” que se imponga el Partido Socialista, pero recordó que hay que tener también en cuenta la fecha del día 31 de octubre, en la que se disolverían las Cortes si no se ha investido presidente. “Estamos convencido de que el PSOE estará a la altura de las circunstancias”, dijo.

El PP reclama que se proceda a la investidura “cuanto antes” y “luego” se abra el diálogo

Te puede interesar