El PP defiende su capacidad de diálogo y tacha de “gran timo” a los gobiernos de cambio

El PP defiende su capacidad de diálogo y tacha de “gran timo”  a los gobiernos de cambio
GRA250. MÁLAGA, 08/07/2017.- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, durante su intevención en la clausura del Comité de Gobiernos Locales del partido, hoy en Málaga. EFE/Juan Miguel Pérez

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, manifestó que los autodenominados “gobiernos del cambio” son “un gran fracaso, un gran timo” y defendió la “capacidad de diálogo y negociación” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la recuperación de España.
En Málaga, donde clausuró el Comité de Gobiernos Locales del PP, junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; enumeró la mejora de la economía en el país y consideró que los políticos de izquierdas “también tienen que hacer autocrítica y no poner excusas para reconocer el esfuerzo de los españoles y de este Gobierno”.

Representantes del pueblo
Así, incidió en que los gobiernos del cambio “son un bluf, un gran timo”: “dijeron que eran los representantes del pueblo como si nosotros fuéramos representantes de no se sabe qué”.
En este sentido, defendió que en el PP son “capaces de tender la mano” y de “renunciar a parte de nuestros planteamientos en nuestros programas porque tenemos que compartir para llegar a acuerdos importantes que den estabilidad a este país”. 
Martínez Maíllo indicó que de cara a 2019, año de las próximas elecciones municipales, “muchos españoles van a estar mirándonos y tenemos que poner todas nuestras energías”.
“Somos un partido de gobierno, hemos sabido adaptarnos a una situación concreta, lo hemos hecho con tranquilidad y estamos en condiciones de afrontar el futuro con condiciones mucho mejores”, recalcó durante su intervención.

Un partido cercano
Por su parte, Javier Arenas defendió que el PP es un partido “cercano” gracias a sus alcaldes y concejales, que están “24 horas en la calle”. Es más, incidió en que hay que “poner en valor que tenemos una generación extraordinaria de gobernantes locales”.
Ensalzó el trabajo del Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: “cuando podemos bajamos los impuestos. El PP, Rajoy, Montoro y el Gobierno. Parece que no somos nosotros los que bajamos los impuestos”.
Así, Javier Arenas enumeró las actuaciones puestas en marcha, como el Plan de Proveedores, “de Montoro, y que supuso 41.000 millones de euros y sin el cual tendríamos decenas de miles de empresas cerradas y ayuntamientos en quiebra”.
El vicesecretario “popular” agradeció los acuerdos parlamentarios para aprobar los presupuestos y recalcó que son “el partido de las certezas y del municipalismo”, además de “cercano”, algo que no se logra siendo ministro, “sino siendo concejales”. 

El PP defiende su capacidad de diálogo y tacha de “gran timo” a los gobiernos de cambio

Te puede interesar