martes 19/1/21

El portavoz de Exteriores será candidato en el Congreso del PP

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández, anunció ayer que presentará su candidatura al congreso extraordinario del PP

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández, anunció ayer que presentará su candidatura al congreso extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación y que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.
García-Hernández –diputado por Ávila, 1971– explicó que su objetivo es “rearmar a todo el centro-derecha” y señaló que las políticas del PP tienen que reflejar los valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano, que “ponen en el centro a la persona”.
El también responsable de Relaciones Internacionales del PP advirtió de que si su formación no afronta este “rearme de principios y valores corre el riesgo de quedarse desdibujado”, en un momento en que la izquierda, subrayó, apostó por “liquidar la Constitución de 1978 y arrinconar” a los “populares”. Según resaltó, esa “transformación” que tiene que hacer el PP la realizaron ya otros partidos conservadores europeos
Nacido en Ávila en 1971, es diplomático, y en 2011 fue elegido diputado por Madrid, y en 2015 y 2016 fue número dos por en la lista por Ávila al Congreso.
Doctor en Filosofía Política, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, ocupó varios puestos en áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.
García-Hernandez ocupó la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la segunda jefatura en la Embajada de España en Bosnia y Herzegovina.
Los aspirantes que quieran competir por el liderazgo del PP podrán presentar formalmente su candidatura entre los días 18 y 20 de junio (hasta las 14.00 horas). Por el momento, anunciaron su intención de hacerlo el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones valenciano José Luis Bayo.
Diferentes cargos del PP están pendientes de si también da ese paso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las quinielas aparecen también otros nombres, como la secretaria general del PP,
María Dolores de Cospedal o incluso el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

Comentarios