La Policía de Madrid defiende la “inmaculada” operación yihadista que cuestionó la Audiencia Nacional

La Policía de Madrid defiende la “inmaculada” operación yihadista que cuestionó la Audiencia Nacional

El jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz, se mostró ayer orgulloso por la “inmaculada” operación desarrollada por la Brigada Provincial de Información y que fue cuestionada por la Audiencia Nacional tras dejar en libertad a los dos detenidos el pasado 28 de diciembre.
“Manifiesto mi concordancia con las palabras del ministro y muestro mi satisfacción y orgullo como jefe superior de que la Brigada de Información de la Policía haya confirmado hechos con apariencia delictiva, con respaldo y colaboración de autoridades fiscales y judiciales, que no han visto problemas en el desarrollo de esta operación”, aseguró en la rueda de prensa sobre el desmantelamiento de “cundas” en la Cañada Real.
Según añadió el máximo responsable del Cuerpo en Madrid, “el Ministerio del Interior quiere aclarar todos los puntos de una operación inmaculada, que ha tenido por objeto la verificación de aquellas sospechas que se tenían”.
Sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, añadió que la Policía “desconoce las fuentes de dichos medios”. “Yo me remito a la génesis y el desarrollo de la operación. Y me siento muy orgulloso de que la Policía compruebe unos hechos de apariencia delictiva, y más en un tema tan delicado como el terrorismo”, defendió.
También ayer, el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, aseguró que espera contar “en días” con las conclusiones de la investigación abierta el jueves, un día después de la excarcelación de Edrissa Ceesay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh, y de que el juez Santiago Pedraz sostuviera que los indicios de terrorismo se habían “desvanecido”.
López Iglesias sostuvo que la Policía Nacional está actuando “perfectamente en la mayoría de casos”. “El colectivo de la Policía es muy grande y en este colectivo hay de todo tipo de gente”, aseguró al ser preguntado por las dudas planteadas por el operativo, en el que jugó un papel destacado un confidente conocido como “Lolo”.
 Por otro lado, el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea solicitó la comparecencia en la Comisión de Interior del Senado del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique la puesta en libertad de los dos falsos yihadistas. La portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Cámara Alta quiere que Zoido dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la investigación abierta por las diligencias practicadas por la Brigada de Información.

La Policía de Madrid defiende la “inmaculada” operación yihadista que cuestionó la Audiencia Nacional

Te puede interesar