La Policía culpa a los Mossos de no haber hecho nada para evitar el ataque a Montoro

La Policía culpa a los Mossos  de no haber hecho nada para evitar el ataque a Montoro
GRA490. VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 21/05/2014.- El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PPC hoy en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El PPC ha denunciado ante la Conselleria de Interior q

La Policía Nacional culpó a los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra de no hacer nada para evitar el ataque que el miércoles sufrió el vehículo oficial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su salida de un acto del PPC en Vilanova i la Geltrú, informaron fuentes policiales.
En un informe sobre el incidente, protagonizado por un grupo antisistema, el Cuerpo Nacional de Policía asegura que estos agentes de la policía autonómica catalana no hicieron nada para facilitar a las autoridades asistentes que pudieran abandonar el lugar alegando que para abrirles “pasillo” necesitaban la presencia de un equipo más.
Aunque la Brigada Móvil de Mossos d’Esquadra presente en el lugar no intervinieron en ningún momento durante la salida de las personalidades, la Policía informa de que miembros de la Policía Local y de patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos de Vilanova i la Geltrú trataron de dispersar a los que golpeaban los vehículos haciendo uso de sus defensas reglamentarias.
Por su parte el PPC denunció ayer en los juzgados de Vilanova i la Geltrú el ataque que sufrió el vehículo oficial del ministro. En declaraciones a los medios ante los juzgados de Vilanova, la vicesecretaria de Organización del PPC y vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, aseguró que presentan denuncia “no solo por los votantes del PP, sino a favor de la libertad, la democracia, la tolerancia y una España plural”.
“Queremos decirles a todos los votantes del PP que no nos callarán ante sus gritos, que no nos silenciarán y que no dejaremos de votar por muchos palos o botellas que nos tiren”, proclamó Montserrat.
La diputada pidió a la sociedad y al resto de partidos que condenen este acto porque considera que no se debe mirar hacia otro lado, ya que “hoy y durante los quince días de campaña esto le ha pasado al PP, pero mañana le puede pasar a cualquier ciudadano por pensar diferente”.
También se refirió a la agresión la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien expresó su condena más absoluta al incidente y advirtió de que hay debates que generan división y que son “aprovechados por los violentos”.
Sáenz de Santamaría se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el apedreamiento del coche de Montoro.
Una agresión que condenó “de manera clara y sin matices”, como, subrayó, ha hecho siempre el Ejecutivo en ocasiones anteriores.
La vicepresidenta del Gobierno apuntó que los autores de esas agresiones son “minorías violentas” que no representan el sentir de la sociedad en Cataluña ni en ningún lugar de España.

La Policía culpa a los Mossos de no haber hecho nada para evitar el ataque a Montoro

Te puede interesar