Podemos muestra su preocupación ante un “repliegue conservador”

Podemos muestra su preocupación ante un “repliegue conservador”

La dimisión de Pedro Sánchez provocó ayer reacciones dispares entre los dos principales interlocutores del PSOE en sus intentos de formar un “Gobierno de cambio”. Así, mientras los líderes de Podemos expresaban su preocupación ante la fuerza que cobra el sector conservador de Ferraz tras el abandono del secretario general, Ciudadanos, recibía la noticia con un frío “ninguna silla está por encima de España”.
El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, fue uno de los primeros en expresar a través de su cuenta de Twitter su “preocupación” por el posible “repliegue conservador” y las posibilidades de que se mantenga el Gobierno “corrupto e ineficaz” del PP tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario generalE.
“Preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP”, expresó en un tuit.
Antes de que Sánchez anunciase su dimisión, Errejón había expresado ya su preocupación por la situación a través del mismo canal con el siguiente mensaje: “preocupación, respeto y responsabilidad. Turbulencias de cambio de ciclo. Mirada larga para construir el futuro y una nueva mayoría”.
Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló también en su cuenta de la red social, tras la dimisión de Sánchez, que “se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP”. “Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente”, añadió en el mensaje.
Más fría ha sido la reacción del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, quien no dudó en señalar que “ninguna silla está por encima de España” y abogó por el “diálogo y el consenso” para “poner el país en marcha”.
Así lo señaló en su cuenta de Twitter después de que se conociese la noticia de la dimisión de Sanchez. “Ninguna silla está por encima de España. Hay que ponerse a trabajar, desde el diálogo y el consenso. Tenemos que poner el país en marcha”, ha indicado Hervías en el tweet.

Podemos muestra su preocupación ante un “repliegue conservador”

Te puede interesar