Podemos lanza una campaña de microcréditos para costear el envío de papeletas electorales

Podemos lanza una campaña de microcréditos para costear el envío de papeletas electorales
El líder de la formación morada charla con Ada Colau

Podemos inició ayer una nueva campaña de microcréditos, esta vez destinada a recaudar los fondos necesarios para hacer llegar sus papeletas a los electores llamados a votar en las próximas elecciones del 26 de junio. Su objetivo es llegar, al menos, a 11 millones de hogares, lo que supone un gasto de 1,2 millones de euros.
A través de este sistema, que el partido de Pablo Iglesias ya utilizó en anteriores citas con las urnas, sus simpatizantes pueden ayudar a financiar el llamado “mailing” a través de aportaciones de entre 100 y 10.000 euros, que el partido morado se compromete a devolver una vez reciba la correspondiente subvención del Estado en función de sus resultados electorales.

presupuesto
En las anteriores elecciones, Podemos se gastó 600.000 euros en el envío de papeletas. En esta ocasión, en la que concurren junto a IU y otras formaciones en la coalición “Unidos Podemos”, decidieron duplicar esta cifra, que sufragarán a través de microcréditos pero también aportando fondos desde las fuerzas que componen la candidatura.
Por otra parte, a campaña que Podemos diseña para los comicios girará, como en las anteriores, en torno a la figura de su candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, aunque decidieron limitar a unos ocho el número de grandes mítines que protagonizará, para primar también su presencia en otro tipo de actos e intervenciones en los medios de comunicación y debates, detallaron fuentes de la dirección del partido.

Podemos lanza una campaña de microcréditos para costear el envío de papeletas electorales

Te puede interesar