domingo 29/11/20

Piden 7 años a un hombre por abuso sexual a tres menores

El Ministerio Público pide siete años y medio de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de tres niñas a las que conoció en las redes sociales.

Piden 7 años a un hombre por abuso sexual a tres menores. Archivo
Piden 7 años a un hombre por abuso sexual a tres menores. Archivo

El Ministerio Público pide siete años y medio de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de tres niñas de 10, 13 y 15 años a las que conoció en las redes sociales y las enviaba material de contenido sexual, además de intentar quedar con una ellas en un hotel.

El fiscal pide tres penas de 22 meses de prisión por tres delitos de abusos sexuales cometidos con medios tecnológicos y otros dos años de prisión por un intento de abuso sexual, ya que pretendió quedar con la niña de 13 años en un hotel para mantener relaciones.

La acusación también solicita una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años y un período de libertad vigilada de cuatro años y una indemnización de 10.000 euros para cada una de las menores de 13 y 10 años y otros 2.000 euros para la de 15.

Los hechos se remontan al 2015, cuando el acusado, que por aquel entonces tenía 33 años, se hizo pasar por un chico de 17 en la red social Facebook, contactó con la niña de 13 años y obtuvo su número de teléfono.

Cuando tuvo su contacto, empezó a enviarle material pornográfico a través de mensajería instantánea; a pedirle que le mandara fotos y vídeos suyos de contenido sexual e incluso que se vieran en un hotel para mantener relaciones, aunque la cita no se llevó a cabo.

Además a través de la niña obtuvo el contacto de dos hermanas de 10 y 15 años que eran amigas suyas y también las acosó sexualmente, de modo que la más pequeña le facilitó fotos y vídeos suyos de contenido sexual, pero la mayor se negó.

Comentarios